El Director Técnico de la Selección Chilena, analizó la previa del duelo con los dominicanos y destacó el grupo de jugadores que trabaja en Juan Pinto Durán.
A horas del segundo partido de La Roja en la fecha FIFA, Eduardo Berizzo dejó en claro qué espera este viernes 16 de junio en el Estadio Sausalito, cuando Chile se mida ante República Dominicana: consolidar una forma de juego.
"Nuestra forma de juego siempre debe ser la misma y creo que eso empieza a ser una constante en los últimos partidos. La idea es imponer esa forma, que consiste en ser un equipo protagonista", explicó el estratega en la conferencia de este jueves en el Complejo Fernando Riera.
"Hoy tenemos un núcleo jugadores de 30 futbolistas, con una gran convivencia. Quizás no todos jueguen, pero entrenar y compartir día a día con gente de tanta experiencia, les hace muy bien", agregó Berizzo, sobre el plantel que está concentrado en Juan Pinto Durán.
El técnico además, adelantó que el equipo será distinto al que derrotó a Cuba, "porque la idea es poner a todo el mundo bien. Habrán cambios con la idea de seguir viendo futbolistas".
Berizzo además, anticipó lo que será el inicio de las Clasificatorias y el momento de cada jugador: "Entre el partido con Bolivia y el partido con Uruguay, pueden pasar muchas cosas. Lo importante es que todos se sientan con confianza. Hoy, cualquiera de los 30 que están acá pueden jugar. Es muy bueno poder escoger futbolistas y que el nivel del equipo no se resienta".
FOTOS: Eduardo Berizzo.