La Selección Chilena de Fútbol Playa hizo historia al disputar por primera vez la Copa del Mundo en Seychelles. La Roja Playera durante la competencia tuvo la tarea de medirse frente a cuadros potentes en el concierto mundialista dentro de la modalidad.
La Selección Nacional culminó su participación enfrentando a Senegal. Una vez terminado el encuentro, el director técnico Eduardo Medalla hizo el análisis de la participación chilena en la cita planetaria: “Hay muchas cosas por mejorar, pero sin duda que esto es una experiencia muy significa para todos nosotros, tanto para los jugadores, como para el cuerpo técnico”.
Además, el estratega nacional abordó lo sucedido en el encuentro frente a Senegal que llegaba hasta este mundial como el campeón africano, y quién fue un duro rival para La Roja Playera que logró mostró un espíritu combativo que destacó Medalla: “Teníamos claro que estábamos en un grupo muy complejo. Creo que hoy contra Senegal, los muchachos lo dieron todo. Me saco el sombrero por todo lo que han pasado los jugadores para estar en la Copa Mundial”.
Otro punto que destacó Eduardo Medalla es el grupo de jugadores jóvenes que defendió la camiseta de La Roja Playera y lo que se viene a futuro para la Selección Nacional: “Es un grupo de jugadores bastante joven, tenemos dos muchachos Sub-20 y tenemos que reevaluar con más calma los partidos”.
La Roja Playera completó un histórico proceso mundialista. Los números fueron impresionantes, ya que en este camino venció a Tahití. Además cabe recordar que con esta clasificación los nacionales son parte de las 16 mejores selecciones de todo el planeta en la modalidad.
Por: Emerson Morales
Foto: FIFA