El portero se refirió a cómo se prepara La Roja Sub 20 para el Torneo Sudamericano que se avecina.
Eduardo Villanueva ha sido uno de los jugadores que más convocatorias suma en los microciclos de La Roja Sub 20. Y actualmente trabaja junto al resto del plantel con el sueño de formar parte de la nómina que viajará a Colombia para el Sudamericano de la especialidad, que se jugará desde el 18 de enero, y que entregará cuatro cupos para el Mundial de Indonesia.
El portero de Colo Colo comenzó diciendo que “han sido días de trabajo muy intensos , venimos trabajando con mucha concentración y motivación. Estamos con muchas ganas de afrontar lo que viene”.
Acerca de la evolución del equipo en estos meses de trabajo, Villanueva comentó que “hemos mostrado un gran crecimiento. Al principio nos constaba encontrar una idea de juego, pero la fuimos consiguiendo después de la gira a Europa y de los últimos partidos ante Brasil y Uruguay. Ha mejorado la química dentro del equipo y pensamos que nos irá muy bien en el Sudamericano”.
Respecto a las semanas finales de cara al torneo, el meta afirmó que “estamos con ansiedad, es un torneo muy importante, todos hemos luchado por estar en la nómina. Pero esa ansiedad es algo bueno porque nos mantiene compitiendo y enfocados”.
Para terminar, Villanueva habló sobre el grupo que enfrentará Chile en el Sudamericano, donde deberá medirse ante Ecuador, Uruguay, Venezuela y Bolivia: “Es un grupo complicado y difícil, pero sabemos que tenemos opciones. Igual, no podemos bajar la guardia. Hay que trabajar muy duro para pasar al hexagonal final”, cerró.