El jugador participó activamente en la campaña que consagró a Chile como subcampeón. Además, jugó en las Eliminatorias para Suiza 1954.
Nombre: Eduardo Robledo Oliver
Fecha de Nacimiento: 26 de julio de 1928
Debut en La Roja: 14 de febrero de 1954 (Chile 0-2 Inglaterra)
Posición: Volante
Partidos en La Roja: 9
Goles en La Roja: No
Títulos: No
Copas América: 1 (Chile 1955)
Mundiales: No
Club: Notts County (último club en 1958)
La historia de Eduardo Robledo comenzó en Iquique, ciudad donde nació en 1928 y que dejó a los cuatro años, junto a su hermano Jorge. En 1932, su familia arribó a Inglaterra. En aquel país, Eduardo y Jorge comenzaron una carrera futbolística que los hizo destacar en el Barnsley F.C.
En 1949, “Ted”, como se le conoció en el país del norte, fichó por el Newcastle United, respaldado por su hermano, quién había sido transferido a la misma institución unos días antes. En el club inglés, se consolidó como zaguero por la banda izquierda.
En 1953 llegó a Colo Colo, donde fue trasladado al mediocampo ganando notoriedad, además de un lugar en la nómina de La Roja para enfrentar las Eliminatorias hacia Suiza 1954. Su estreno se produjo ante Paraguay (0-4) en Asunción, bajo la dirección de Luis Tirado.
En 1955, estuvo en cancha en los cinco compromisos que llevaron a Chile al segundo puesto en el Campeonato Sudamericano de ese año. Incluído el cotejo definitorio ante Argentina, que favoreció a los trasandinos por la cuenta mínima.
Robledo falleció en 1970, dejando un registro de nueve partidos por La Roja.