Banner
seleccion-masculina

El 11 Ideal de La Roja: Pablo Contreras


El 11 Ideal de La Roja: Pablo Contreras

El zaguero que defendió a la Selección durante 13 años, y consiguió la medalla de bronce en Sídney, escogió un 4-4-2 para la oncena histórica de la escuadra nacional, donde incluyó a varios jugadores de su generación. 

Los pergaminos de Pablo Contreras utilizando la camiseta de La Roja no son pocos. Debutó en 1999, conquistó el tercer lugar en los Juegos Olímpicos al año siguiente, jugó en 4 Eliminatorias, 3 Copas América y el Mundial del 2010. 

Con dicha experiencia a sus espaldas, el defensa apostó por una oncena ideal de la Selección Nacional, para lo cual utilizó un esquema de 4-4-2. En el arco eligió a Claudio Bravo, “principalmente por las cualidades que tiene, además del liderazgo. Juega muy bien con los pies, comenzó diciendo. 

Para la defensa situó a Jean Beausejour como lateral izquierdo, porque tiene “una capacidad física increíble, defiende de gran manera y es un buen agente ofensivo. Me da las dos oportunidades”, agregó. 

Como central izquierdo, escogió a Elías Figueroa, y por la derecha a él mismo. “Me quedo con los argumentos que en su momento entregaron Beckenbauer y gente contemporánea: no creo que estén equivocados. El ser tres veces mejor de América habla por sí solo”, comentó sobre Don Elías, en tanto su propia elección, explicó que "tengo un temple tremendo. Tengo buen pie, buen rechazo, salto y liderazgo en defensa”.

Por la derecha, en tanto, ubicó a Gary Medel.No es tan habitual en él, pero tampoco es desconocida”, explicó sobre su posición. 

Ya en el mediocampo, sumó a Charles Aránguiz como volante por laderecha. “Técnicamente le da posibilidad a Gary de subir y que él logre cubrir su espalda”, sostuvo sobre la función de el ‘Príncipe’. Por la izquierda, en tanto, se inclinó por Mark González, porque “se puede readaptar con Beausejour en cubrirse en labores defensivas como ofensivas. A la hora de llegar en ataque lo hacía de muy buena manera”

En el centro de la cancha el primer elegido es Carlos Carmona: "Ante el buen juego de Elías o aventuras mías, él puede cubrir sin problemas la parte defensiva”. El otro elegido es Arturo Vidal: “Lo considero uno de los mejores del mundo en su puesto. Te da la posibilidad de liberar a Carmona y aprovechar su parte ofensival”, argumentó sobre el ‘Rey’.. 

Para el ataque, los delanteros de La Roja en Francia 1998, Iván Zamorano y Marcelo Salas. Sobre 'Bam Bam', Contreras apuntó que “principalmente por su lucha, entrega, coraje y perseverancia. Un goleador innato”, mientras que por el 'Matador', explicó que “además de poder definir, puede habilitar sin problemas”. 

"¿Cómo jugaría mi equipo? Como ha inculcado la 'Generación Dorada', ataque en todo momento. a 'no estar colgado de nuestro arco'. Mucho ofensiva directa. Me identificaría mucho con Bielsa, que le hubiera sacado mucho provecho a este equipo”, aseguró.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

🥉"El medallista olímpico de Sidney 2000, @pablo_contreras_15 construyó su 11 ideal de #LaRoja de todos los tiempos". 📝🇨🇱 . . Formación: 4️⃣-4️⃣-2⃣ . . . ¿Cómo jugaría este equipo❓ "A lo que nos han inculcado en la Generación Dorada. Ataque en todo momento. Mucho ataque directo. Me identificaría mucho con Bielsa, que le hubiera sacado mucho provecho a este equipo". . . 🔹 Presentado por @homecenter_cl . . . #formación #11ideal #jugadores #soccer #laroja #futbol #futbolmundial #futbolistas

Una publicación compartida por Selección Chilena (@laroja) el 14 de May de 2020 a las 2:36 PDT

#LaRoja

Publicidad
AUSPICIADORES OFICIALES
BCI
Cristal
MG
Adidas
SKY
ACHS
pedidosya
macdonald
gatorade
Instagram
Youtube
Facebook
X
Tictok
Whatsapp