El zaguero se estrenó en las semifinales de la China Cup del 2017 frente a Croacia; partido en el que también jugaron por primera vez César Pinares, Óscar Opazo y Pablo Galdames, entre otros.
El 11 de enero de 2017, en el contexto de la China Cup que se disputó en Nanning, Guillermo Maripán vivió su debut con la camiseta de la Selección Chilena. Para dicho encuentro de semifinales ante Croacia, el técnico Juan Antonio Pizzi alineó a varios seleccionados que jugaban por primera vez en La Roja como Óscar Opazo, César Pinares, Pablo Galdames, Álvaro Ramos y el mencionado defensa; y otros que ya sumaban algunas experiencias con el cuadro nacional.
De esta manera, Chile saltó al césped del Guangxi Sports Center con Cristopher Toselli en portería; Opazo, Paulo Díaz, Maripán y Jean Beausejour en la zaga; Esteban Pávez, Carlos Carmona y Pinares en el mediocampo; y José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Leonardo Valencia en el ataque.
El primer encuentro del defensor chileno se vivió de manera positiva para los nacionales en gran parte del cotejo, ya que se pusieron en ventaja a los 18 minutos con un zurdazo de Pinares y, de ahí en más, supieron controlar las acciones del duelo. Es más, Chile tuvo varias ocasiones para aumentar la cuenta, pero el portero croata estuvo atento para evitar la goleada en el primer lapso.
En la segunda mitad, los dirigidos por Ante Cacic buscaron con más ímpetu el arco defendido por Toselli y, a los 76’, Franko Andrijasevic logró anticipar a la zaga chilena y marcó el empate definitivo con un fuerte remate. En la tanda de penales, Vargas, Beausejour, Galdames y el ingresado Ramos anotaron sus respectivos disparos y Chile avanzó a la final, donde derrotaría a Islandia para quedarse con el título internacional.
Maripán por su parte, ha sumado 36 encuentros más desde aquella vez, marcando dos goles -ante Rumania y Serbia- con la camiseta nacional.
#LaRoja