Los jugadores, quienes ya tenían experiencia en divisiones inferiores, se estrenaron bajo la dirección de Marcelo Bielsa en un amistoso ante Paraguay, en Talcahuano.
A un mes de la clasificación a la Copa del Mundo, La Roja de Marcelo Bielsa empezó su preparación para la competición en Sudáfrica con diversos amistosos. El primero de ellos fue ante la selección de Paraguay –también clasificada al Mundial– en Talcahuano, en el estreno del nuevo Estadio ‘CAP’ de dicha ciudad.
La oncena titular para el encuentro ante la ‘albirroja’ estaba conformada por jugadores del medio local, de los cuales varios debutaban en la Adulta, donde destacan dos nombres que más tarde cosecharon grandes éxitos en la Selección Nacional: Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.
El volante tuvo varias experiencias en competiciones juveniles, donde destaca el Sudamericano Sub 20 de Venezuela, en 2009. En uno de esos torneos, la Milk Cup de 2008, compartió plantel con el ariete, quien también era su compañero en Cobreloa. Vargas, además, participó en el Torneo ‘Esperanzas de Toulon’ de ese año.
En Talcahuano, La Roja saltó a la cancha con el también debutante Nery Veloso en el arco; José Pedro Fuenzalida, Pablo Contreras, Hans Martínez y Roberto Cereceda en defensa; Boris Sagredo, Aránguiz y Rodrigo Millar en el mediocampo; y Vargas, Esteban Paredes y Juan Gonzalo Lorca en ofensiva.
La escuadra nacional dominó las acciones en los primeros minutos, e incluso estuvo a punto de anotar tras un cabezazo de Lorca que dio en el travesaño. Es más, a los 33 minutos, Cereceda fue derribado en el área y el juez Héctor Baldassi decretó penal a favor de los chilenos. Sin embargo, Victor Hugo Centurión estuvo atento para atajar el lanzamiento de Paredes.
En la segunda mitad, la visita se adelantó gracias a un fuerte remate de cabeza de Luis Cabral, tras un tiro libre a los 69’. El gol en contra despertó a los nacionales, quienes empataron sólo cuatro minutos más tarde mediante Renato González. Otro de los que debutaban aquella noche, sorprendió al portero rival con un lanzamiento que pasó entre sus piernas y terminó en las redes.
Con el 1-1 en el marcador, el encuentro aumentó en intensidad en los últimos minutos. Fue de esta manera que, a los 90+2’, Chile hiló una buena jugada que terminó con un preciso centro de Fuenzalida y un fuerte cabezazo de Paredes, quien marcó el 2-1 definitivo.
#LaRoja