La anotación del atacante se produjo en un amistoso ante Suiza, que además fue el debut de Marcelo Bielsa en la banca nacional y de Marco Estrada y Mauricio Isla por la Adulta.
Después de su participación en la Copa América de 2007, Chile inició un nuevo ciclo de cara a las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. La llegada del director técnico Marcelo Bielsa supuso nuevas caras en un plantel cuyo primer objetivo sería enfrentar a Suiza y Austria en una mini gira de amistosos en Europa.
El seleccionador incluyó a jugadores que venían de obtener el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y un debutante Mauricio Isla, más otros consolidados como Marcelo Salas, Claudio Bravo y Humberto Suazo.
De esa manera, Chile enfrentó a Suiza en el primero de estos dos cotejos amistosos con Claudio Bravo en el arco; Cristián Álvarez, Miguel Riffo, Ismael Fuentes y Arturo Vidal en la zaga; Manuel Iturra, Mauricio Isla y Matías Fernández en el medio; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Eduardo Rubio en ofensiva.
El Ernst Happel Stadion de Viena vio como Suiza se puso arriba en el marcador a los 13 minutos a través de Tranquillo Barnetta. Con el resultado en contra, La Roja adelantó las líneas y comenzó a presionar al ordenado cuadro europeo. Sin embargo, las oportunidades de gol eran esquivas.
A los 44’, Chile encontró la igualdad. Un desborde de Vidal por la banda izquierda dejó a Sánchez con opción de remate. El atacante recepcionó y velozmente despachó un tiro que se coló en el arco rival. Así, ambos elencos se fueron al descanso 1-1.
En la segunda fracción, Suiza retomó el dominio y a los 55’ Marco Streller convirtió el 2-1. Desde la banca, Bielsa decidió el ingreso de otro debutante, Marco Estrada, quien disfrutó de sus primeros minutos por La Roja en reemplazo de Vidal.
Los ingresos de Luis Jiménez y Marcelo Salas no lograron revertir el marcador. De esa manera, el 2-1 fue definitivo a favor de Suiza. Cuatro días después, los nacionales tendrían su revancha derrotando por 2-0 a Austria.
Este duelo marcó el debut goleador de Alexis Sánchez, actual mayor artillero de la historia de La Roja con 43 anotaciones. Además, Mauricio Isla y Marco Estrada celebraron su estreno por el seleccionado adulto. A la fecha, el lateral derecho registra 115 compromisos por Chile, mientras que el zurdo se retiró con 33 cotejos.