El mundialista y medallista olímpico le dio el triunfo a La Roja, sobre Costa Rica, con un espectacular tanto de ‘chilena’.
Durante el 2003, y previo al inicio de las Eliminatorias al Mundial de Alemania, La Roja de Juvenal Olmos disputó algunos partidos amistosos de preparación. A finales de abril fue el turno de Costa Rica –de ida y vuelta–, para el cual el técnico citó a varios nuevos seleccionados y le dio la oportunidad a otros que no eran tan constantes en el elenco nacional. Es más, en aquel encuentro debutaron Jorge Acuña, Nicolás Córdova y Boris González.
En esa línea, La Roja salió a la cancha del Estadio Nacional con un 3-4-1-2: Álex Varas en el arco; Jorge Vargas, Pablo Contreras y Cristián Álvarez en la zaga; Fernando Martel, Clarence y Jorge Acuña, y Rodrigo Tello en el mediocampo; Milovan Mirosevic en la creación; y Reinaldo Navia y Mauricio Pinilla en la ofensiva.
En cuanto al desarrollo del encuentro, la Selección Chilena no pudo destrabar la zaga centroamericana en la primera mitad, dejando el marcador 0-0 tras los primeros 45 minutos. En el segundo lapso, los cambios realizados por el técnico le dieron más fluidez al cuadro nacional, y así fue como llegó el primer –y único– gol a los 61’.
Contreras inició la jugada desde el mediocampo con un toque a Rodrigo Pérez –ingresó por Tello en el segundo tiempo–, y el jugador de Cobreloa la envió al área rival con un preciso centro, para que el mismo zaguero definiera con una espectacular ‘chilena’. Golazo y una eufórica celebración del central del Sporting de Lisboa, quien de esta manera anotó su primer tanto con La Roja.
Cabe recordar que, ocho años después, el mundialista y medallista de bronce en los JJ.OO. en Sídney volvió a marcar, pero esta vez en un duelo oficial: la victoria por 2-0 ante Paraguay, por las Eliminatorias a Brasil 2014.
#LaRoja