Banner
un-solo-equipo

El recuerdo de un histórico partido en Wembley


El recuerdo de un histórico partido en Wembley

Hace 27 años, un 11 de febrero de 1998, La Roja disputó un amistoso internacional contra Inglaterra. Dicho compromiso serviría de preparación para la participación de la selección nacional en la Copa del Mundo Francia 1998.

Para ese partido, La Roja era dirigida por Nelson Acosta, quien alineó a: Nelson Tapia; Pedro Reyes, Ronald Fuentes, Javier Margas; Moisés Villarroel, Clarence Acuña, Nelson Parraguez, Francisco Rojas; José Luis Sierra; Rodrigo Barrera y Marcelo Salas.

El rival, Inglaterra, no se quedaba atrás y presentaba a grandes figuras del fútbol mundial, como Gary Neville, Michael Owen, Paul Gascoigne, Steven McManaman y Alan Shearer.

El escenario era nada más y nada menos que uno de los estadios más importantes en la historia del fútbol mundial: el Estadio de Wembley. 65 mil personas fueron testigos de una jornada mágica de Marcelo Salas.

El delantero nacional agigantaría su leyenda con la camiseta de La Roja, anotando los dos goles con los que la selección nacional consiguió vencer a los ingleses.

A los 44 minutos, abrió el marcador con uno de los goles más recordados en la historia de la selección. José Luis Sierra sacó un certero pase en profundidad, el cual "El Matador" logró controlar para definir de forma contundente. Salas sentenció la histórica victoria del conjunto nacional al derrotar nuevamente al portero Nigel Martyn, a los 77 minutos, con un gol de penal.


Por: Emerson Morales


Publicidad
AUSPICIADORES OFICIALES
BCI
Cristal
MG
Adidas
Chilevisión
SKY
ACHS
MUNDO
pedidosya
macdonald
gatorade
lays
Instagram
Youtube
Facebook
X
Tictok
Whatsapp