La Roja Sub 20 consiguió una importante clasificación al hexagonal final en el torneo CONMEBOL Sub-20 que se está llevando a cabo en Venezuela, algo que no lograba desde hace 12 años.
En la antesala del comienzo de este hexagonal final, repasamos lo que fue ese Sudamericano Sub-20 para la Selección Chilena.
La Roja, en aquel torneo, quedó sorteada en el grupo A junto al anfitrión, Argentina, y las selecciones de Colombia, Paraguay y Bolivia.
Para ese torneo, la Selección Chilena era dirigida por Mario Salas, quién decidió convocar a:
Arqueros: Darío Melo, Brayan Cortés y Lawrence Vigouroux
Defensas: Felipe Campos, Alejandro Contreras, Valber Huerta, Igor Lichnovsky, Andrés Robles, Manuel Bravo, Mario Larenas.
Mediocampistas: Sebastián Martínez, Franco Ragusa, Bryan Rabello, Cristián Cuevas, César Fuentes, Diego Rojas, Claudio Baeza, Ignacio Caroca.
Delanteros: Diego Rubio, Felipe Mora, Nicolás Maturana, Nicolás Castillo.
En la fase de grupos, la Selección Chilena se clasificó al hexagonal final como líder e invicto de su respectivo grupo, el cual comenzó con un recordado triunfo por 1-0 frente a Argentina, posteriormente, derrotó a Bolivia (2-0), Colombia (2-1), Paraguay (3-2).
En la etapa de los seis mejores, La Roja Sub 20 obtuvo uno de los cupos para clasificar a la Copa Mundial después de haber concluido en la cuarta ubicación de aquel hexagonal, tras sumar siete puntos.
El balance de la Selección Nacional fueron: dos victorias frente a Ecuador (4-1) y Colombia (1-0), un empate contra Perú (1-1), y dos derrotas versus Paraguay (1-3) y Uruguay (0-1).
Por: Emerson Morales
Foto: Comunicaciones @LaRoja