En 1983, en un duelo amistoso, La Roja se quedó con la victoria por 2-1 con goles de Jorge Aravena y Juan Carlos Letelier. En este encuentro, debutò por La Roja Marco Cornez.
De cara a la Copa América de 1983, la Selección Chilena dirigida por Luis Ibarra programó una serie de encuentros amistosos con sólo jugadores del medio local. Uno de estos cotejos sería ante Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz, sobre los 3.600 metros de altura.
Con sólo un antecedente positivo en la capital boliviana (4-3 en 1971), La Roja formó con un 4-4-2 compuesto por Marco Cornez en el arco (debutaba en la Selección); Alejandro Hisis, Leonel Herrera, René Valenzuela y Luis Valenzuela en defensa; Luis Rojas, Rodolfo Dubó, Juan Soto y Jorge Aravena en el medio; Juan Rojas y Óscar Arriaza en ofensiva.
Los instantes iniciales favorecieron a los locales, quienes a los siete minutos tuvieron un disparo que dio en el travesaño. La visita aguantó la presión y respondió a los 13’ con un remate de Aravena que encontró la complicidad del portero local para convertirse en el 1-0.
Inmediatamente tras el gol, Bolivia tuvo el empate, al igual que a los 24’. Sin embargo, Cornez estuvo brillante en las dos ocasiones. Sin cambios en el marcador, ambas escuadras se fueron al descanso.
En la segunda etapa, Chile resintió la altura y bajó su intensidad. Mientras, Bolivia soltó a sus volantes, anotándose cuatro peligrosos remates de distancia en los primeros minutos. Cuando el local estaba más cerca del empate, el recién ingresado Juan Carlos Letelier recibió un balón con ventaja y puso 2-0.
El local se volcó al arco nacional encontrando su premio a los 80’. Tras trece remates totales a portería del equipo boliviano, Carlos Borja fue el encargado de vulnerar el arco de Cortez. De esa manera, puso el 2-1, que fue definitivo.
El final del partido consagró el segundo triunfo de Chile en la altura de la Paz. A la fecha, ambas selecciones suman un total de 44 enfrentamientos oficiales con 30 victorias para la Roja, siete empates y siete triunfos para Bolivia.