Quien fuera goleador en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, se despidió de La Roja en un amistoso ante Egipto disputado en el Estadio Vicente Calderón, en España.
El duelo entre Chile y Egipto, disputado el 6 de febrero de 2013 en Madrid, España, no era un partido cualquiera. Mientras que para Jorge Sampaoli era su debut en una fecha FIFA –y el tercero desde su llegada en diciembre de 2012–, para Humberto Suazo sería el último, tras ocho años defendiendo los colores de La Roja.
Para dicho encuentro, en el cual el técnico podría por primera vez disponer de jugadores en ligas extranjeras –antes usó sólo jugadores locales–, Chile salió al césped del Estadio Vicente Calderón con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Gonzalo Jara en la defensa; Arturo Vidal, Carlos Carmona y Bryan Rabello en el mediocampo; y Alexis Sánchez, el mencionado Suazo y Jean Beausejour en el ataque.
En la primera mitad, los africanos cargaron la cancha hacia el arco de Bravo, pero el portero estuvo solvente para evitar la apertura de la cuenta en al menos tres ocasiones. Luego, Sánchez estuvo cerca de marcar, pero el remate se fue apenas desviado.
Ya en el segundo lapso, a los 60’, Eduardo Vargas –quien ingresó precisamente por ‘Chupete’– encaró por la derecha y sacó un fuerte remate raso para el 1-0 de los nacionales. Seis minutos más tarde, Carmona aprovechó el rebote tras un disparo de Alexis y anotó el segundo de La Roja.
Pero Egipto contestó, y tras bregar durante la última fracción, consiguió descontar mediante Mohamed Salah, quien marcó con un remate a quemarropa. Sin embargo, el ímpetu de los africanos no alcanzó a amargar la última jornada de Suazo con La Roja, con la cual fue goleador –con 10 tantos– de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 y, con un total de 21 goles, el noveno anotador histórico.
#LaRoja