Banner
un-solo-equipo

Federación de Fútbol de Chile anuncia serie de amistosos para la Selección Chilena Sub-20 en el marco de la preparación para Mundial Chile 2025


Federación de Fútbol de Chile anuncia serie de amistosos para la Selección Chilena Sub-20 en el marco de la preparación para Mundial Chile 2025

El combinado austral acumulará cinco amistosos ante rivales internacionales aprovechando la Fecha FIFA de Junio.


La Selección Chilena Sub-20 se prepara para desafíos de alta exigencia en el marco de la Preparación para la Copa del Mundo de la FIFA Sub-20 Chile 2025, debido a que la Federación de Fútbol de Chile anuncia un nuevo Cuadrangular Internacional Sub-20 en nuestro país.

Este se desarrollará entre el 19 y el 23 de junio en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera y contará con la presencia de Canadá, Ecuador, Paraguay y la Roja Sub-20. Además, el seleccionado dirigido por el Staff de Selecciones Juveniles Masculinas, liderado por el Jefe Técnico de Selecciones Juveniles Masculinas, Nicolás Córdova; enfrentará a su similar de Australia en dos encuentros previos, que servirán para medir y sacar conclusiones de cara al venidero Cuadrangular Internacional.

Marko Biskupovic, Gerente de Selecciones Nacionales de la FFCH, señala que “para nosotros, como Federación de Fútbol de Chile, es relevante posibilitar y potenciar la preparación de nuestras Selecciones Chilenas de manera constante”.


“Con la Selección Chilena Sub-20, que disputará el CONMEBOL Sudamericano de la categoría a inicios de 2025 y será anfitriona en la Copa del Mundo de la FIFA Sub-20 Chile 2025, hemos organizado más de 8 microciclos, incluyendo entrenamientos en la Zona Sur, Zona Centro-Sur y Zona Centro-Norte de nuestro país. En la misma línea, queremos que puedan medir fuerzas y prepararse para ambas citas deportivas enfrentando a rivales calificados. Por ello, el anuncio de este Cuadrangular Internacional y los amistosos previos contra Australia son motivos de orgullo y nos convencen de que estamos siguiendo el camino correcto para preparar a nuestro combinado nacional juvenil”.

 

El Fixture de La Roja Sub-20 en la Fecha FIFA


La Selección Chilena Sub-20 primero medirá fuerzas ante Australia en dos cotejos de entrenamiento, que se realizarán el 8 y el 11 de Junio, respectivamente. Luego, desde el 19 de Junio en adelante, comenzarán sus andanzas y defenderán su localía en el Cuadrangular Internacional, que será transmitido por Chilevisión/Pluto TV.

 

Amistosos previos (Puertas Cerradas)

Chile vs Australia – 16:00 horas del Sábado 8 de Junio - Estadio Nicolás Chahuán Nazar, La Calera.

Chile vs Australia – 15:00 horas del Martes 11 de Junio - Estadio Municipal de La Cisterna, Santiago.

 

Cuadrangular Internacional

Chile vs Canadá – 19:30 horas del Miércoles 19 de Junio – Fecha 1 – Estadio Nicolás Chahuán Nazar, La Calera.

 

Chile vs Paraguay – 16:00 horas del Viernes 21 de Junio – Fecha 2 - Estadio Nicolás Chahuán Nazar, La Calera.

 

Chile vs Ecuador – 19:00 horas del Domingo 23 de Junio - Fecha 3- Estadio Nicolás Chahuán Nazar, La Calera.

 

*Otros partidos del Cuadrangular Internacional

Paraguay vs Ecuador – 16:45 horas del Miércoles 19 de Junio – Fecha 1 – Estadio Nicolás Chahuán Nazar, La Calera.

 

Ecuador vs Canadá - 18:45 horas del Viernes 21 de Junio – Fecha 2 - Estadio Nicolás Chahuán Nazar, La Calera.

 

Paraguay vs Canadá – 16:15 horas del Domingo 23 de Junio – Fecha 3 - Estadio Nicolás Chahuán Nazar, La Calera.


Publicidad
AUSPICIADORES OFICIALES
BCI
Cristal
MG
Adidas
SKY
ACHS
pedidosya
macdonald
gatorade
Instagram
Youtube
Facebook
X
Tictok
Whatsapp