El mediocampista comentó su nominación a la Selección Chilena, en el marco de los duelos eliminatorios ante Paraguay y Ecuador.
El 26 de marzo de 2021, en el Estadio El Teniente de Rancagua, Ignacio Saavedra ingresó en los minutos finales del encuentro amistoso ante Bolivia, debutando así en La Roja Adulta. Ocho meses más tarde, el volante volvió a ser citado por Martín Lasarte, pero esta vez para ser parte en el presente proceso eliminatorio.
El jugador de Universidad Católica, quien ya es parte de los entrenamientos en el Complejo Juan Pinto Durán, analizó su citación. “Es un premio al esfuerzo, al trabajo, a querer mejorar. Eso es lo principal de este llamado, de poder estar acá con los mejores de Chile. Estoy muy contento porque es algo personal que te propones, gracias a ello puedo estar acá”, manifestó.
En esa misma línea, el mediocampista explicó qué significa esta nominación para su futuro y cuál será su rol en la escuadra nacional. “Lo analizo como un salto en mi carrera, algo bueno. Vengo acá a aportar, a aprender de los grandes jugadores que hay; intentar de enriquecerme con cómo juegan, viéndolos. Así lo siento: no venir a acompañar, si no que a aportar, y seguir creciendo como jugador y persona”, concluyó.
#LaRoja