El defensor de La Roja Sub 17 espera con tranquilidad el estreno en el Conmebol Sudamericano.
Iván Román es uno de los jugadores más destacados de La Roja Sub 17. Es que el defensor de Palestino ha sido titular a lo largo de todo el proceso, que comenzó hace más de un año. Y ahora, ad portas del estreno en el Conmebol Sudamericano ante Brasil, comentó que “está todo muy tranquilo. Estamos afinando detalles, confiamos en el cuerpo técnico, lo vamos a dar todo para empezar bien el sábado”, afirmó
En cuanto al proceso que viene trabajando esta selección: “fue un cambio largo desde el primer microciclo. Trabajé para estar acá, estamos para luchar y obtener el objetivo de clasificar al Mundial”, aseguró.
Sobre el complejo clima ecuatoriano, Román dijo que “es bien distinto al de Santiago, pero llegamos días antes y estamos casi acostumbrados. Los amistosos con Brasil y Paraguay nos sirvieron para adaptarnos más rápido”, prosiguió.
Acerca de lo que significa para él y su entorno representar a La Roja en un Sudamericano, Román señaló que “es el sueño de mi familia. Le doy todas las gracias a ellos, ya que no podría haberlo logrado sin ellos”, afirmó.
Por otro lado, el defensor también tuvo palabras para Brasil, rival de este sábado: “Todos sabemos que es un rival muy duro, en todas las categorías, pero le vamos a jugar de igual a igual a cualquier equipo. Estamos con ansias y queremos el triunfo”.
Para terminar, Román se refirió al hecho de ya haber debutado en Primera División: “fue lindo debutar con Palestino, pero ahora estamos mentalizados en la Selección y en apoyar aí grupo. Ahí focalizamos los esfuerzos”, cerró