El volante marcó dos tantos en el certamen realizado en nuestro país, llevándose los elogios de los periodistas de la época.
Nombre: Jorge Luis Toro Sánchez
Fecha de Nacimiento: 10 de enero de 1939
Posición: Volante
Debut en La Roja: 7 de marzo de 1959
Partidos en La Roja: 23
Goles en La Roja: 3
Títulos: No
Copas América: 1 (Argentina 1959)
Mundiales: 1 (Chile 1962)
Club: Unión Española (últ. club en 1973)
Jorge Toro debutó en La Roja en 1959, tras ser citado por Fernando Riera para disputar el Campeonato Sudamericano. El talentoso mediocampista jugó cuatro de los seis encuentros que disputó la escuadra nacional en Argentina, ganándose un puesto en el once.
Anotó su primer tanto en un amistoso ante Perú de 1961, jugado en el Estadio Nacional, y luego fue nominado para el Mundial de Chile 1962. El volante fue clave en la histórica campaña del tercer puesto: jugó cinco de los seis partidos, sumó goles ante Italia –en fase de grupos– y Brasil –en semifinales–, y aportó en la generación de fútbol, lo que le valió los aplausos de la prensa especializada.
Tras dicho torneo estuvo once años alejado de la Selección Nacional, hasta que volvió para unos amistosos en 1973. Ese mismo año –en el que también se retiró profesionalmente– jugó su último partido con La Roja, ante Perú por las Eliminatorias al Mundial de Alemania 1974.
#LaRoja