El seleccionador dirigió a La Roja en los títulos de la Copa América Centenario y la China Cup, y el subcampeonato de la Copa Confederaciones.
Juan Antonio Pizzi empezó su carrera como técnico en 2005, y 11 años después y con experiencias en Santiago Morning y Universidad Católica, asumió el banco nacional. Debutó dirigiendo en las Eliminatorias a Rusia 2018, en un duelo como local frente a Argentina (1-2) el 24 de marzo del 2016.
Tras unos meses de preparación, asumió su primer gran desafío: la Copa América Centenario en Estados Unidos. Con una sólida campaña en que sólo cayeron una vez y con partidos recordados como el 7-0 a México, Pizzi llevó a la Selección a su segundo título en la historia y el bicampeonato continental, tras derrotar por penales en la final a la albiceleste.
En enero del 2017, por su parte, vendría otra conquista, esta vez en la China Cup, donde Chile derrotó a Islandia (1-0) y Croacia (4-1 en penales) para quedarse con el torneo.
Ese mismo año, y a raíz del título continental, La Roja participó por primera vez en la Copa Confederaciones, la cual se disputó en Rusia. Los nacionales tuvieron una gran presentación y sólo cayeron en la final ante Alemania (0-1), alcanzando de esta manera el subcampeonato.
#LaRoja