La Selección Nacional Sub 20 participará del Torneo Promesas organizado por el club Cerro Porteño de Paraguay, y donde también contará, además del organizador, con la presencia de River Plate de Argentina e Internacional de Porto Alegre de Brasil.
La Selección Nacional que participará en el torneo Sub 18 de Paraguay, será la que representará al país en el sudamericano sub 20 del año 2025.
Este lunes 4 de diciembre, la Roja Sub 20 comienza su participación en el cuadrangular internacional que se disputará en Paraguay en el Torneo Promesas, donde enfrentará al local Cerro Porteño el miércoles 6 de diciembre, luego a River Plate el viernes 8 y cierra sus juegos con Inter de Porto Alegre el domingo 10 de diciembre en las canchas del Parque Azulgrana, centro de entrenamientos del Ciclón Guaraní.
La Selección Nacional será dirigida por el director técnico Ariel Leporati en compañía de su ayudante técnico Germán Tagle, el staff de selecciones juveniles, y contará, además, con la participación en la delegación deportiva del Jefe Técnico de Selecciones Juveniles Masculinas, Nicolás Córdova.
La nómina que representará a Chile en el Torneo Promesas contempla 23 jugadores, donde destacan 8 representantes de la selección sub 17 que participó del sudamericano de Ecuador 2023.
Entre las bajas está el defensa de Universidad de Chile, Yahir Salazar, quien sufrió una lesión y fue reemplazado por Joaquín Silva de Santiago Wanderers. Además, no estarán en Paraguay el delantero de Colo Colo, Leandro Hernández, y el delantero de Universidad Católica, Francisco Rossel, quienes serán utilizados por los planteles profesionales de sus respectivos clubes, en el cierre del Campeonato Nacional de Primera División 2023 en las fechas 29 y 30.
En esta categoría también se encuentra el delantero de Colo Colo y medallista de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Damián Pizarro, quien posee la edad para ser convocado pero está enfrentando junto a su club el cierre y la definición del Campeonato Nacional 2023.
Esta participación se enmarca en la planificación de la Gerencia de Selecciones Nacionales de la Federación de Fútbol de Chile, en la búsqueda de experiencias de carácter internacional, elevar los niveles y parámetros de exigencia y competitividad de nuestras selecciones nacionales juveniles.