La Selección Nacional Sub 20, empató a un gol con Internacional de Porto Alegre en el cierre del Torneo Promesas 2023 en Asunción del Paraguay.
El gol para el cuadro chileno fue marcado por el defensa central perteneciente a Palestino, Iván Román.
La Roja Sub 20 de Ariel Leporati cerró su gira por Paraguay con un empate a un gol con el cuadro brasileño de Inter de Porto Alegre, en un encuentro disputado en el estadio General Pablo Rojas “La Nueva Olla” de Cerro Porteño.
La Selección tuvo un primer tiempo bastante apretado con el equipo donde hizo historia Elías Figueroa, y sólo generó una oportunidad de gol tras el desborde de Emiliano Ramos y un despeje del Inter remeció el travesaño, en la única chance real de peligro para Chile en la primera fracción.
La mala noticia fue la lesión de Rodrigo Vásquez, que hacía su estreno como capitán de la Roja y debió ser sustituido por Emiliano Ramos a los 25 minutos del primer tiempo.
En el complemento Leporati movió las piezas y envió a la cancha a Benjamín Araneda por Joaquín Barrientos, y a Agustín Arce por Milovan Celis y el equipo rápidamente se hizo del control del juego, generando las mejores y más claras oportunidades de gol sobre el arco del Inter, con una gran actuación del extremo por izquierda Ignacio Vásquez.
A los 11 minutos de la segunda fracción fue Iván Román quien con un cabezazo abrió la cuenta en el marcador, tras una gran asistencia del volante de la Universidad de Chile Agustín Arce.
Chile mantuvo el control de juego pero a los 36 minutos fue Gabriel Amaral de Souza que aprovechó un rebote del meta Ignacio Saéz y anotar el empate.
El balance de la gira por Paraguay para Ariel Leporaties más que positiva “ya que buscábamos competencia y experiencia para este grupo que empezó hace menos de dos meses a trabajar y creo que estuvieron a la altura, ya que pudieron mostrar en cancha lo que hemos venido desarrollando en los entrenamientos en Santiago y acá. El camino recién comienza para el sudamericano del 2025, y ahora lo que queda es que estos muchachos sean alternativae ingresen a los planteles oficiales de sus equipos”.
El delantero Rodrigo Vásquez en tanto valoró “lo mostrado por el equipo en estos tres encuentros, ya que siempre fuimos superiores y sólo nos faltó ser más determinantes para marcar la victoria”.
Uno de los valores importantes en el empate ante los brasileños fue el extremo izquierdo Ignacio Vásquez, quien manifestó su satisfacción por el nivel que mostró en esta gira. “Si bien me tocó ser suplente en los dos primeros encuentros, siempre estuve dispuesto a aprovechar los minutos que me diera el cuerpo técnico. Ahora mi meta es mantenerme en la Sub 20 tal como lo hice en la Sub 17, y para ello necesito ser importante en mi club la Universidad de Chile, así que espero tener oportunidades y afianzarme como titular”.
Los trabajos de la Sub 20 se retomarán en Quilín, en un camino por todo el 2024 en busca de la mejor forma para llegar al sudamericano de la especialidad el 2025.
#SomosLaRoja