Las dirigidas por José Letelier se encuentran en la última etapa de preparación con miras al repechaje olímpico.
Este sábado 3 de abril, y luego de un viaje de 27 horas con escalas en París y Estambul, la Selección Chilena Femenina realizó su primer entrenamiento en el complejo deportivo del Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, Turquía, con la mente puesta en el repechaje olímpico ante Camerún.
La primera parte consistió en ejercicios de recuperación a cargo del preparador físico Rodrigo Villaseca con el objetivo de sacarse las horas de vuelo. Luego, se desarrollaron trabajos por bloques bajo las órdenes del entrenador José Letelier y su ayudante Andrés Aguayo. La sesión finalizó con tres estaciones de fútbol-tenis. En todos los trabajos estuvieron presentes las 15 jugadoras del medio local.
Una vez terminada la práctica, la volante Daniela Pardo comentó: “Fue muy bueno el entrenamiento. Tuvimos un viaje muy largo. Estamos tratando de acostúmbranos al horario, que ha sido difícil, pero contenta de poder entrenar y estar en la cancha. Tenemos que disfrutar de este momento y esperar que todo resulte bien”.
Por su parte, la arquera Natalia Campos señaló: “El ánimo está muy arriba. Trabajamos cada uno en lo suyo y después nos juntamos para un fútbol-tenis, que no sirvió para subir la energía del grupo”.
Durante los próximos días llegarán las jugadoras Daniela Zamora, Christiane Endler, Francisca Lara, Camila Sáez, Nayadet López, Yanara Aedo y Javiera Toro, quienes militan en clubes de Europa.
Los encuentros del repechaje olímpico ante Camerún se desarrollarán el sábado 10 y martes 13 de abril en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, Turquía.