Banner
seleccion-femenina

La Roja Femenina empató en un intenso encuentro ante México


La Roja Femenina empató en un intenso encuentro ante México

Las dirigidas por José Letelier realizaron un buen partido ante las locales en la Cancha Centenario de Coapa y cerraron la presente fecha FIFA con un 1-1. El tanto nacional fue obra de Daniela Zamora. 

Chile cerró de buena manera su gira por el país norteamericano, donde disputó dos encuentros amistosos en esta fecha FIFA, siendo el último un empate 1-1 ante la Selección de México. El duelo disputado en la Cancha Centenario en Coapa tuvo como gran protagonista a Antonia Canales quien, junto a Sonya Keeffe, jugó su primer partido oficial con La Roja Femenina. 

El elenco local, adiestrado por el debutante Pedro López, empezó complicando a las nacionales gracias a una fuerte presión y balones largos a sus volantes. Sin embargo, la zaga chilena estuvo sólida en los primeros minutos y extinguió cualquier acercamiento mexicano. 

Con el correr del cronómetro, Chile avanzó sobre el campo rival y fue generando algunas ocasiones hasta que, a los 33 minutos, Daniela Zamora presionó de buena manera la salida de la arquera Itzel González y logró rematar en el área chica para marcar el 1-0. Este es el primer tanto que convierte La Roja Femenina en el registro histórico entre ambas selecciones. 

México respondió, pero no logró conseguir el empate y de esta manera se fueron al descanso. En la segunda mitad, las anfitrionas mantuvieron el libreto y buscaron con ahínco el arco defendido por Canales, quien fue creciendo cada vez más y mostrando su solvencia con notables atajadas. Sin embargo, la portera no tuvo nada que hacer a los 58’, cuando Diana Ordoñez conectó un pase en plena área.

El partido fue ganando en fricción, con muchos golpes y jugadoras golpeadas en ambas selecciones, pero particularmente en la chilena, por lo que el técnico José Letelier debió realizar varias modificaciones por esta razón. Aún así, el cuadro nacional mantuvo la intensidad y logró evitar que el ‘Tri’ se pusiera arriba en el marcador. 

De esta manera, La Roja Femenina cerró una provechosa fecha FIFA con miras al repechaje mundialista que se jugará en febrero del próximo año. 

FICHA TÉCNICA:

México 1-1 Chile

Amistoso Internacional | Fecha FIFA

Árbitra: Brooke Ashley Mayo (EE.UU.)

Estadio: Cancha Centenario de Coapa

Chile: Antonia Canales; Carla Guerrero, Fernanda Hidalgo, Nayadet López Opazo (86’ Javiera Toro), Yenny Acuña, Karen Araya ( c ), Sonya Keefe (86’ Ivette Olivares), Yessenia López, Fernanda Araya (65’ Javiera Grez), Daniela Zamora y Camila Sáez (70’ Fernanda Ramírez). DT: José Letelier. 

México: Itzel González; Kenti Robles, Cristina Ferral, Nancy Antonio, María Sánchez (46’ Lizbeth Ovalle), Sandra Mayor (70’ Verónica Corral), Alison González (46’ Diana Ordoñez), Jocelyn Orejel, Diana García (86’ Aylin Aviléz), Scarlett Camberos (77’ María Mauleón) y Nicolette Hernández (86’ Karla Nieto). DT: Pedro López.  

Goles: 0-1 33’ Daniela Zamora, 1-1 58’ Diana Ordoñez. 

Amarillas: Acuña (CHI), López (CHI), Hernández (MEX), Guerrero (CHI), Orejel (MEX), Grez (CHI).  

Rojas: Orejel (MEX).

#LaRoja

Publicidad
AUSPICIADORES OFICIALES
BCI
Cristal
MG
Adidas
SKY
ACHS
pedidosya
macdonald
gatorade
Instagram
Youtube
Facebook
X
Tictok
Whatsapp