Banner
seleccion-femenina

La Roja Femenina goleó a India en el Torneo Internacional de Manaos


La Roja Femenina goleó a India en el Torneo Internacional de Manaos

La Selección Nacional mantiene la senda del triunfo en el cuadrangular amistoso y, con goles de María José Urrutia, Isidora Hernández y Karen Araya, se impuso por 3-0 en su segundo partido. 

En un encuentro que fue manejado por Chile desde principio a fin, las dirigidas por José Letelier ganaron por 3-0 a India en el Torneo Internacional de Manaos y sumaron su segundo triunfo consecutivo en tan sólo cuatro días. 

La escuadra nacional estableció el control de la pelota desde el primer minuto, imponiendo sus términos, asociándose y buscando la amplitud en las bandas. Fue así que comenzó a hacer daño, con una interesante carga de María José Rojas desde la derecha a los 11’ que Yanara Aedo no alcanzó a conectar. Precisamente por esa vía llegó el primer gol de las chilenas, con la misma Rojas como protagonista. La jugadora del Sydney FC recibió por la banda y, con un gran pase a tres dedos, habilitó a María José Urrutia, quien fusiló a la portera india con un fuerte remate cruzado. 

Tras el 1-0 de Chile, el cuadro dirigido por José Letelier tomó aún más las riendas del encuentro y controló el ritmo de este a placer. India, por su parte, intentó tener la pelota mediante el juego brusco, pero La Roja logró mantener la posesión durante toda la primera mitad. Para ello, fue fundamental el trabajo de las mediocampistas en la recuperación, y en particular lo hecho por Nayadet López Opazo. 

Chile mantuvo la misma intensidad en los primeros instantes del complemento, generando varias ocasiones en el inicio. Si bien el elenco dirigido por Thomas Dennerby se paró mejor y logró hilar en ofensiva, el cuadro nacional no permitió que el rival creciera e impuso sus condiciones en todo momento, con Rojas como su principal agente ofensivo y las bandas como el camino predilecto. 

Los minutos pasaron y, si bien La Roja generó varias oportunidades, los goles no llegaban. Hasta que apareció una debutante Isidora Hernández a los 83’, para anotar su primer gol con la escuadra nacional con una precisa volea. La jugadora, quien ingresó a los 57’, aprovechó un gran centro desde la izquierda de Francisca Lara y marcó el 2-0 con un acrobático movimiento. La afición aún celebraba el tanto cuando Chile marcó el 3-0, por medio de Karen Araya. La volante aprovechó una serie de rebotes y sacó un potente disparo desde el borde del área que sorprendió a la portera Maibam, cerrando un marcador que pudo ser aún más abultado si no fuera porque el travesaño le negó el cuarto a Yenny Acuña minutos más tarde. 

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: Arena da Amazonia

Árbitra: Rejane Caetano da Silva

Chile (3): Christiane Endler; Javiera Toro (67’ Yastin Jiménez), Fernanda Ramírez (80’ Nicole Cornejo), Camila Sáez, Geraldine Leyton (57’ Rosario Balmaceda), Karen Araya, Nayadet López Opazo, Francisca Lara, María José Rojas (80’ María Cristina Julio), María José Urrutia (80’ Yenny Acuña), Yanara Aedo (57’ Isidora Hernández). DT: José Letelier. 

India (0): Unthoigambi Maibam; Sweety Ngangbam, Ashalata Loitongbam (45’ Ritu Rani), Manisa Panna (45’ Soumya Guguloth), Sanju, Indumathi Kathiresan, Martina Thokchom, Anju Tamang, Manisha, Pyari Xaxa (45’ Grace Dangmei). DT: Thomas Dennerby.

Goles: 1-0, 13’ María José Urrutia CHI; 2-0, 83’ Isidora Hernández CHI; 3-0, 84’ Karen Araya CHI.

Amarillas: No hubo.

Rojas: No hubo.

#LaRoja

Publicidad
AUSPICIADORES OFICIALES
BCI
Cristal
MG
Adidas
SKY
ACHS
pedidosya
macdonald
gatorade
Instagram
Youtube
Facebook
X
Tictok
Whatsapp