Banner
seleccion-femenina

La Roja Femenina pierde en un apretado encuentro ante Haití


La Roja Femenina pierde en un apretado encuentro ante Haití

La escuadra nacional realizó un intenso partido ante las centroamericanas pero, a pesar del esfuerzo, cayó por 2-1 y se despidió de la Copa Mundial de Nueva Zelanda y Australia. 

La Selección Femenina luchó hasta el último minuto en el Estadio North Harbour de Auckland, pero lamentablemente no alcanzó. En los primeros minutos, las chilenas salieron mejor paradas al encuentro decisivo por un cupo al Mundial, sin embargo debieron bregar con la pierna fuerte de las rivales y un permisivo arbitraje. 

Chile fue superior por varios pasajes del primer tiempo, hasta que sufrió el gol de Maudeline Moryl en los 45+1’ tras una potente carrera por la izquierda. En el segundo tiempo se mantuvo la tónica, y La Roja Femenina incluso dio en el poste del arco defendido por Kerly Théus, pero las contrincantes aprovecharon su portento físico para hacer daño y generar un penal en los minutos finales. Ahí apareció la figura de Christiane Endler para atajar con autoridad. Lamentablemente, Dumornay se hizo presente nuevamente a los ocho minutos de agregado para aumentar el marcador a favor de las centroamericanas.  

María José Rojas descontó tres minutos más tarde, pero el tiempo se acabó antes que cayera el empate y la escuadra nacional quedó fuera de la próxima Copa del Mundo. 

FICHA TÉCNICA

Clasificación para la Copa Mundial Femenina de Fútbol

Chile 1-2 Haití

Estadio: North Harbour, Auckland, Nueva Zelanda

Chile: Christiane Endler; Isidora Olave (90+2’ Yastin Jiménez), Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara, Karen Araya, Daniela Zamora, Yessenia López, Javiera Grez (90+2’ Javiera Grez), Yenny Acuña (63’ Valentina Navarrete), Sonya Keefe (65’ María José Rojas). DT: José Letelier. 

Haití: Kerly Théus; Betina Petit Frere, Claire Anna Constant, Tabita Joseph, Kethna Louis, Jennifer Limage, Sherly Jeudy (69’ Maudeline Moryl), Batcheba Louis, Melchie Dumornay, Nérilia Mondesí y Roselord Borgella (90+5’ Roseline Éloissaint). DT: Nicolas Delépine.  

Goles: 0-1 Melchie Dumornay 45+1’, 0-2 Melchie Dumornay 90+8’, 1-2 María José Rojas 90+11’. 

Amarillas: K. Louis, B. Louis, K. Araya, B. Petit Frere, I. Olave. , 

#LaRoja

Publicidad
AUSPICIADORES OFICIALES
BCI
Cristal
MG
Adidas
SKY
ACHS
pedidosya
macdonald
gatorade
Instagram
Youtube
Facebook
X
Tictok
Whatsapp