De destacada trayectoria en el fútbol nacional, el histórico atacante (al centro) formó parte de la Selección Chilena en las Copas del Mundo de 1962 y 1966.
Esta mañana se informó el sensible fallecimiento a los 83 años de Carlos Campos. El “Tanque”, apodo que se ganó debido a su envergadura física y potencia frente al arco, estuvo hospitalizado por varios días en la ciudad de Ovalle, debido a complicaciones respiratorias.
Campos fue una figura clave durante la década del 60 en el fútbol de nuestro país. Identificado con Universidad de Chile, el otrora goleador fue escogido en cinco oportunidades como el mejor delantero del torneo nacional. Además, dueño del galardón de máximo anotador de la temporada en tres ocasiones.
Esto le valió ser considerado durante el camino preparatorio hacia el Mundial de 1962, bajo la dirección de Fernando Riera, debutando por La Roja en 1961 en un amistoso ante Unión Soviética.
Desde su estreno, su nombre fue permanente, logrando obtener un cupo en las nóminas para la Copa del Mundo de Chile 1962 e Inglaterra 1966, además de la Copa América de Uruguay en 1967.
En aquel último torneo, disputó su último compromiso por el seleccionado, dejando un registro de 11 partidos y dos anotaciones.