Se convocó a 31 jugadores para estas jornadas de preparación de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará en Ecuador durante marzo y abril.
Muy buenas noticias se produjeron durante la jornada del sábado 21 de enero en los pastos del Complejo Deportivo Quilín. La Selección Chilena Sub-17 venció en la tanda de penales a Deportivo Municipal de Perú, tras empatar sin goles en el tiempo regular. Los futbolistas nacionales se mostraron muy seguros desde los 12 pasos y triunfaron por cuatro goles a tres. El arquero nacional, Christian Bravo, contuvo dos penales.
Este buen apronte de los dirigidos por Hernán Caputto culminó con una ardua y provechosa semana de entrenamientos. Otro hecho a destacar es que, ante los incaicos, jugaron más de 20 jugadores de la selección nacional. De esta manera, el cuerpo técnico pudo ver en cancha a gran parte de los convocados.
El estratega de La Roja Sub-17, Hernán Caputto, se mostró muy satisfecho por el desempeño de sus dirigidos: “Las sensaciones son muy buenas. Jugar este tipo de partidos internacionales es muy provechoso para nosotros. Estamos en la primera semana de preparación pre-sudamericano y para nosotros era muy importante jugar un partido así. Intentamos que jugaran todos, quedé muy satisfecho con los resultados de una gran semana de entrenamientos y este triunfo por añadido”.
Caputto añadió que “es relevante no tener jugadores lesionados. Por suerte eso no pasó y nos permite seguir trabajando con la mira en el Sudamericano, que será muy valioso para estos chicos y el Fútbol Formativo de nuestro país. Los invito a tener ilusión, nos estamos preparando de gran manera para esta instancia y seguiremos trabajando para ir a buscar lo máximo posible. Estos jóvenes son capaces y competitivos, por lo que es importante que la gente tenga confianza y crea”.
La Selección Chilena Sub-17 se mantendrá entrenando en el Complejo Deportivo Quilín, preparando una serie de partidos tanto locales como internacionales que se disputarán en los próximos días.