Los dirigidos por Nicolás Córdoba cerraron ante Brasil su cometido en el hexagonal final del certamen continental.
En el primer tiempo, la Selección Nacional tuvo un gran desempeño, con diversas ocasiones de cara al arco brasileño. Dentro de las más destacables, un mano a mano en el área, y un potente cabezazo que tuvo Francisco Rossel, pero que el meta rival estuvo atento para evitar la apertura de la cuenta.
Ya en el complemento, La Roja siguió buscando ser protagonista, pero la selección brasileña aprovechó un desentendimiento defensivo para abrir el marcador en los 73’, con un potente remate de David Washington.
En los 86’ Pedrinho arremetió por la banda izquierda para ingresar hasta el arco nacional y disparar de forma cruzada y sentenciar el 0-2. Finalmente, dos minutos más tarde, vino un tiro de esquina que Ricardo logró conectar de cabeza para sentenciar el partido.
De esta manera, la Selección Chilena Sub-20 cerró su participación en el certamen continental, y ahora continuará trabajando de cara a la Copa del Mundo que se disputará en nuestro país entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.
Por: Emerson Morales
Foto: Carlos Parra