Banner
un-solo-equipo

La Roja y ProChile firman acuerdo para potenciar la imagen del país en Chile y en el extranjero


La Roja y ProChile firman acuerdo para potenciar la imagen del país en Chile y en el extranjero
  • Esta alianza contribuirá a potenciar la imagen de nuestro país a través de las más de 50 oficinas comerciales de ProChile en todo el mundo.


  • El objetivo es impulsar y difundir los valores que representan todas las selecciones de Chile tanto en instancias deportivas como del símbolo de unión e identidad nacional.



Santiago 11 de Junio, 2024. En la antesala del partido amistoso entre Chile y Paraguay previo a la Copa América en Estados Unidos; La Roja firmó un acuerdo con ProChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores, para impulsar y difundir la identidad nacional a través de los valores que las selecciones de fútbol de nuestro país representan tanto en instancias deportivas como símbolo de unión de todos los chilenos.


Esta alianza permitirá potenciar la imagen de nuestro país en las más de 50 oficinas comerciales de ProChile, fomentando la conexión con distintas empresas de desempeño productivo, comercial y exportador alrededor del mundo.


El Director General de ProChile, Ignacio Fernández, comentó que “La Roja es una marca muy potente y prestigiosa. Para ProChile este acuerdo es clave para fortalecer nuestras acciones de promoción y posicionamiento en el mundo. Por eso, en el marco de la celebración de nuestros 50 años, queremos trabajar en conjunto en eventos ícono como Chile Week India, Chile Week Brasil y Chile Week China, con acciones como charlas, demostraciones, contenido audiovisual o unboxing que complementen y ayuden a nuestro posicionamiento internacional e Imagen País”.


Por su parte, el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, afirmó que “La Roja es un embajador natural de nuestro país en todo el mundo, representa nuestra imagen no solo en el deporte sino que en todas las instancias en que los jugadores visten nuestra camiseta. Para nosotros es importante renovar esta alianza con ProChile, que ya habíamos firmado entre 2020 y 2022, para seguir vinculando al fútbol, a los chilenos con el resto del mundo, abriendo oportunidades comerciales en los diversos mercados en que ProChile tiene presencia en sus más de 50 oficinas, lo que sin duda generara un impacto muy positivo para nuestro país”. 


A su vez, David Belmar, Director de Mediagol Sports, consorcio formado por Grup Mediapro y 1190 Sports, a cargo de la gestión comercial de las selecciones nacionales de fútbol, declaró que “concretar un acuerdo con una institución como ProChile representa un gran paso para La Roja, ya que esta alianza no solo potenciará exponencialmente la visibilidad del deporte nacional en el mundo, si no que impulsará la imagen de Chile como marca país en todos los mercados en los que ProChile tiene presencia, es decir en más de 50 territorios en todo el mundo. La fuerza comunicacional de La Roja es sin dudas, una gran herramienta para promover y visibilizar aún más, la identidad y cultura chilenas a nivel global”, consorcio formado por Grup Mediapro y 1190 Sports, a cargo de la gestión comercial de las selecciones nacionales de fútbol.


El acuerdo entre La Roja y ProChile, vigente hasta el fin del ciclo mundialista adulto 2026, contemplará diversas oportunidades e instancias de colaboración, entre las que destacó la presencia de La Roja en Exponor 2024, en Antofagasta así como en las próximas ferias internacionales como Chile Week en India Chile Week en China, entre otras instancias que amplificarán el legado de La Roja como uno de los símbolos más queridos y reconocidos en el país en todo el mundo.



Publicidad
AUSPICIADORES OFICIALES
BCI
Cristal
MG
Adidas
SKY
ACHS
pedidosya
macdonald
gatorade
Instagram
Youtube
Facebook
X
Tictok
Whatsapp