Jugaron la Copa del Mundo del 2019, sufrieron la suspensión del Sub 20 por la pandemia y ahora empiezan a ser importantes en la Selección Chilena.
La Roja se prepara para enfrentar a Perú y Venezuela por las Clasificatorias, y en la nómina que trabaja en Juan Pinto Durán bajo las órdenes de Ricardo Gareca, entrenan varios futbolistas que fueron segundos en un Sudamericano Sub 17 y disputaron la Copa del Mundo del 2019.
Vicente Reyes, Vicente Pizarro, Gonzalo Tapia y Alexander Aravena, jugaron el Mundial de Brasil, en el que Chile cayó en octavos de final ante la selección local por 3-2. Tapia de hecho marcó un gol en la victoria 4-2 sobre Haití en la fase de grupos.
Pizarro, Tapia y Aravena además, jugaron el Sudamericano de la categoría en Perú, torneo en el que La Roja Sub 17 logró el subcampeonato gracias a los triunfos en el hexagonal final ante Ecuador (1-0, Aravena), Perú (3-2, Aravena, Tapia y Rojas), y el recordado 4-2 sobre Uruguay después de estar 2-0 abajo (Rojas, Osses y Aravena).
El COVID le jugó una mala pasada a ese grupo de jugadores, en el que también destacan otros que han estado en las nóminas de Ricardo Gareca, como César Pérez, ya que el Sudamericano Sub 20 del 2021 se suspendió debido a la pandemia. Gracias a su año de nacimiento (2003), Vicente Reyes si pudo jugar el Sudamericano Sub 20 (2023).
Otro que disputó una Copa del Mundo Sub 17, pero el 2017, fue Maximiliano Guerrero. El futbolista, actualmente en Universidad de Chile, fue parte de la nómina que viajó hasta India bajo la dirección técnica de Hernán Caputto.
FOTOS: Comunicaciones FFCh.