El director técnico de la Selección Chilena Sub-20, Nicolás Córdova, abordó la participación en el CONMEBOL Sudamericano 2025, un certamen que servía como preparación para la Copa Mundial en la que La Roja será anfitrión del torneo.
“El balance es correcto, se hizo una buena primera parte de campeonato que fue muy peleada, después no tuvimos la capacidad de poder capitalizar las opciones de gol en la fase final”.
Bajo la misma línea, y con respecto al último partido de la competencia frente a Brasil, el técnico aseguró que “en el primer tiempo podríamos haber hecho tres goles, en el segundo también, al final el no concretar te va haciendo decaer”.
De esta manera, La Roja Sub-20 ya planifica lo que será la Copa del Mundo en Chile, y da vuelta la página del torneo, en el que cabe destacar se volvió a un hexagonal final de un Sudamericano, después de 12 años sin poder conseguirlo.“Hay mucho trabajo, y muchas cosas que mejorar y arreglar. Todo eso lo veremos, para así armar un mejor plantel pensando en el mundial”, cerró el entrenador nacional.
Por: Emerson Morales
Foto: Carlos Parra