“Vamos con la mentalidad de sacar un buen resultado”, señaló el defensa de River Plate, además el menor de los Díaz manifestó su satisfacción por la convocatoria.
Este jueves a las 19:45 horas, Chile debutará por las Eliminatorias hacia Qatar 2022, enfrentando en Montevideo a Uruguay. En conferencia de prensa, Paulo Díaz y Nicolás Díaz entregaron sus impresiones sobre el regreso de La Roja a las canchas y la llegada de nuevos rostros al proceso dirigido por Reinaldo Rueda.
“Se vienen incorporando jugadores, como es el caso de Nicolás o Tomás Alarcón, y tienen que acoplarse lo mejor posible con los que llevan tiempo acá”, señaló Paulo, quien además destacó el rol de los más experimentados: “Los más grandes los guiamos y les enseñamos lo que tenemos a disposición. En los entrenamientos se refleja que se acoplan rápidamente”.
Por su parte, Nicolás, quien podría disputar su primer partido oficial por La Roja, señaló que este llamado lo encuentra en “ritmo y en un buen momento anímico. Uno siempre viene con la ilusión de sumar algunos minutos, y si me toca, bien. Vengo a aprender y llenarme de experiencia”, agregó el zaguero del Mazatlán.
Para el mayor de los hermanos, la falta de ritmo de competencia no debería ser un inconveniente: “Uno se transforma cuando llega a la selección. Todo depende de los compañeros que tengamos al lado y acá tenemos un gran grupo. Llevo años compitiendo con ellos y nos conocemos bastante bien”.
Ante este particular escenario de Eliminatorias, en pandemia y sin público en los estadios, Paulo afirmó que ”los hinchas le dan otro ritmo e intensidad al juego. Para mí, es raro estar con el estadio vacío. De igual forma, nosotros vamos con la mentalidad de sacar un buen resultado allá. Estamos preparándonos para ir a ganarlo a Uruguay”.
Hermanos de selección
Después de 23 años, dos hermanos compartirán el camarín de La Roja, algo que no sucedía desde las Eliminatorias hacia Francia 1998 con Cristian Castañeda y Víctor Hugo Castañeda. “Es un orgullo estar con mi hermano. Aprendiendo de él y los jugadores”, señaló Nicolás.
Ante las bajas de Gary Medel y Guillermo Maripán, los Díaz aparecen como alternativa para Rueda en la defensa nacional. “Hay que estar preparados”, agregó Nicolás.
“He jugado de central y lateral. Me siento cómodo en todos los puestos”, señaló Paulo, quien enfrentó a Uruguay en la Copa América de Brasil 2019 y ya suma 23 partidos con La Roja: “Si tengo que tomar el mando, lo haré con responsabilidad. Daré lo mejor de mí”, finalizó.