A casi diez años de su última citación a la Selección Chilena, el volante de Palestino conversó sobre su retorno a Juan Pinto Durán y lo que espera del presente proceso.
A pesar de la suspensión de Eliminatorias, La Roja volvió a los entrenamientos en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, en el que corresponde el primer microciclo a cargo de Martín Lasarte como entrenador. Entre los 26 jugadores que hoy entrenan en el tradicional recinto está Luis Jiménez, el experimentado mediocampista que ya representó a la Selección Chilena en dos Copas América y dos clasificatorias, y que vuelve a las citaciones tras casi diez años de ausencia.
“Es un momento muy lindo. Después de muchísimo tiempo, vuelvo a un lugar en el cual todo futbolista desea estar. Espero disfrutar y aprovecharlo al máximo”, manifestó quien jugara su último partido con la escuadra nacional en agosto de 2011, frente a Francia.
Respecto al trabajo del nuevo técnico y su presencia en las próximas nóminas, el volante de Palestino fue claro en su deseo: “Espero estar a la altura de lo que se me pida, poder ser parte constante en este proceso y ojalá estar en la mayoría de las convocatorias”, aseguró.
“Han sido trabajos bastante intensos, como corresponde al primer microciclo. Estoy bastante contento, conforme y cómodo”, agregó el seleccionado, quien espera mantener su gran rendimiento en el elenco árabe para mantenerse en La Roja. “Es un lindo desafío, me gustaría estar en la nómina final –para Eliminatorias–. Te invita a seguir demostrando un buen nivel en el club, para poder ser una opción en los próximos llamados”, cerró.
#LaRoja