El entrenador hizo un balance de los primeros días de entrenamiento del actual microciclo de La Roja Femenina.
La Selección Chilena Femenina trabaja al mando del entrenador Luis Mena en un extenso microciclo en la actual fecha FIFA. En un primer balance, el entrenador afirmó que “esta fecha estaba pensada para jugar contra Brasil, pero ellos nos pidieron jugar un poquito antes, así que la aprovechamos para entrenar de muy buena manera. No estamos jugando con selecciones pero este microciclo lo trabajaremos con plenitud. Brasil nos mostró algo importante, saber dónde estamos parados para desde esa base empezar a preparar lo que queremos. Ahora podemos trabajar desde una mirada distinta. Seguiremos afinando los detalles, y por eso serán importantes los partidos ante Universidad de Chile y Santiago Morning".
Mena profundizó al señalar que “este microciclo lo vamos a ocupar si o si, es una buena oportunidad enfrentar a dos buenos equipos de la liga local, para nosotros nos vendrá bien para afianzar el grupo, para tener un momento de trabajo intenso, aprovechando que viene una pausa en el torneo nacional, también trajimos algunas jugadoras de Europa. Nos viene muy bien este trabajo en doble turno, para generar una identidad que nos permita llegar bien preparados a la fecha FIFA de septiembre y a la de los Panamericanos”.
Para finalizar, el entrenador adelantó que “tenemos un acuerdo para cerrar amistosos ante una selección muy importante en septiembre, posiblemente en la misma sede donde se jugarán los Panamericanos. Estamos con ilusión, con un grupo fuerte, seguimos visualizando jugadoras y las que estén en buenas condiciones van a a tener la oportunidad. Estamos todos motivados y compenetrados para llevar a Chile donde se merece”, cerró.