El entrenador de La Roja Femenina analizó en profundidad el trabajo realizado por la Selección Nacional en esta fecha FIFA donde enfrentó a Haití: “Son muy productivas las sensaciones que nos deja. Pudimos ver jugadoras y enfrentar a una gran selección. Nos vamos con una sensación muy grata”.
Estos encuentros forman parte del cronograma de trabajo con la finalidad de seguir preparándose para el mes de julio donde se disputará la CONMEBOL Copa América Femenina, por lo que enfrentar a la selección haitiana dejó buenas sensaciones: “Tenemos los pies bien aterrizados después de este triunfo y con una sensación muy positiva de ambos partidos, que nos dieron un realce en nuestro juego y un salto de calidad a nivel de competitividad”.
Uno de los puntos destacados de La Roja Femenina en estos dos partidos fue la posibilidad de ver a diversas jugadoras jóvenes defendiendo la camiseta de la Selección, las que fueron protagonistas en ambos duelos, ante eso Mena comentó: “Más allá de este triunfo, lo cual es siempre gratificante y lindo ganar, pudimos insertar jugadoras jóvenes, me alegro mucho por lo que hizo Pamela (López) y Vaitiare (Pardo) con sus primeros goles con la Selección”.
“Estoy feliz por el desarrollo que se está llevando y por los debuts, debutó Katherine Cubillos, una jugadora que es sumamente interesante, así que nos vamos con lindas sensaciones, con jugadoras que volvieron a insertarse en la selección y nos deja con un positivismo de cara a la Copa América”, puntualizó el director técnico de La Roja Femenina sobre las conclusiones que dejó esta fecha FIFA.
Otro de los temas que abordó el entrenador de la Selección Nacional es el recambio generacional que se ha producido de forma constante bajo su mandato: “Es un proceso que lo hemos llevado con mucha calma desde que yo asumí en la Selección, la idea siempre fue hacer ese recambio progresivo, por eso me siento muy contento. Esa mixtura me encanta porque son las jóvenes las que tienen que aprender de las más grandes”.
Por: Emerson Morales
Foto: Carlos Parra