El delantero tocopillano representó a la Selección Chilena en el Mundial de 1950 y en los exitosos Sudamericanos de 1955 y 1956. Además, le marcó un recordado gol a Uruguay en el Panamericano del 52'.
Nombre: Manuel Jesús Muñoz Muñoz
Fecha de Nacimiento : 28 de abril de 1928
Posición : Delantero
Debut en La Roja : 9 de abril de 1950 (Chile 2-1 Uruguay)
Partidos en La Roja : 26
Goles en La Roja : 8
Títulos : No.
Copas América : 2 (1955 y 1956)
Mundiales : 1 (Brasil 1950)
Club : Audax Italiano (club donde se retiró en 1960)
El delantero llevaba tan sólo un año en Colo Colo, club donde es ídolo –lo que derivó en su apodo– y campeón en dos oportunidades, cuando fue citado a La Roja. Franz Plakto lo hizo debutar en un amistoso ante Uruguay y al partido siguiente ya era titular en el Mundial de 1950 ante Inglaterra.
Tras su participación en aquel certamen, donde disputó dos duelos, el ariete fue fundamental en la campaña del Panamericano de 1952, donde Chile fue subcampeón en casa. El tocopillano marcó dos tantos, uno de ellos en la victoria frente a la 'Celeste', campeones del mundo en ese entonces.
Luego, en el Sudamericano –actual Copa América– de 1955, volvió a ser clave en un podio para La Roja. Muñoz anotó cuatro tantos en la campaña que dejó a la selección en el segundo lugar. Al año siguiente, y si bien sólo anotó un gol, el delantero fue titular en todos los partidos de la escuadra nacional, que nuevamente se quedó con el subcampeonato.
Jugó sus últimos partidos en el Panamericano de 1956, despidiéndose el 11 de marzo frente a Argentina. Cuatro años después, se retiró del fútbol profesional cuando militaba en Audax Italiano.
#LaRoja