Quien fuera el segundo goleador en el Mundial Sub 17 de 1993, también representó a la Selección Chilena en dos Sudamericanos Sub 20, el Mundial de Francia y la Copa América de Colombia.
Nombre: Manuel Alejandro Neira Díaz
Fecha de Nacimiento: 12 de octubre de 1977
Posición: Delantero
Debut en La Roja: 31 de enero de 1998 (Irán 1-1 Chile)
Partidos en La Roja: 13
Goles en La Roja: 2
Títulos: No
Copas América: 1 (Colombia 2001)
Mundiales: 1 (Francia 1998)
Club: Unión San Felipe (últ. club en 2012)
Manuel Neira inició su trayectoria en La Roja en 1992, cuando se integró a la Selección Sub 17 de Leonardo Véliz con 15 años. Tras destacar en el Sudamericano de Colombia al año siguiente, y conseguir la clasificación, el artillero fue fundamental en el Mundial de Japón, donde finalizó como ‘bota de plata’ del torneo, con cinco goles.
En 1995 volvió a ser nominado por Véliz, pero esta vez para representar a Chile en el Sudamericano Sub 20 de Bolivia. Dos años más tarde, regresó a la Selección Juvenil, ahora bajo la dirección de Guillermo Yávar, y compitió en el torneo disputado en nuestro país, destacando con cinco anotaciones.
Tras dicha participación, Neira debutó en la Adulta, siendo citado por Nelson Acosta para la Lunar New Year Cup de 1998, un torneo amistoso celebrado en Hong Kong. El delantero se estrenó como titular, y sólo tardó seis minutos en marcar su primer gol con La Roja. Meses más tarde, integró la nómina al Mundial de Francia, donde no sumó presencias.
En el 2000, el ariete participó en el Preolímpico de Londrina, donde la Selección Sub 23 alcanzó el segundo puesto, clasificando así los Juegos Olímpicos de Sídney.
Por último, Neira integró la Selección Nacional que compitió en la Copa América de Colombia, en 2001, y sumó minutos ante México y los locales. Jugó su último partido con La Roja en 2006, ingresando como suplente en un amistoso ante Paraguay en Viña del Mar.
#LaRoja