Banner
seleccion-masculina

Manuel Pellegrini en su visita a La Roja en Juan Pinto Durán: "El equipo está en muy buenas manos"


Manuel Pellegrini en su visita a La Roja en Juan Pinto Durán: "El equipo está en muy buenas manos"

El DT de la Selección Nacional, Ricardo Gareca, invitó al exitoso entrenador chileno a un recorrido por el complejo en el sexto día de prácticas del equipo.


El Complejo Deportivo Juan Pinto Durán y La Roja recibieron este sábado una visita ilustre: el Director Técnico del Real Betis de España, Manuel Pellegrini.


El ex jugador y exitoso entrenador chileno acompañó al Director Técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, en su sexto día de entrenamiento de preparación para el partido amistoso de este martes 11 de junio frente a Paraguay en la previa del viaje a la Conmebol Copa América USA 2024.


Invitado por el propio Gareca, Pellegrini conoció y saludó al staff técnico de La Roja, recorrió la zona de camarines y nueva clínica, visitó al personal de la cocina del complejo deportivo y compartió una reunión privada con el seleccionador nacional. Posteriormente salieron juntos a recorrer la cancha principal del recinto, donde Pellegrini saludó a los jugadores de La Roja y observó los primeros minutos del entrenamiento.


Durante su visita, Pellegrini compartió conocimientos y experiencias con Gareca y sus dirigidos. El gerente de Selecciones Nacionales, Marko Biskupovic, le entregó una camiseta de La Roja de regalo, junto al jefe de utilería de Juan Pinto Durán, Carlos Mardones. 


Además, Pellegrini se dio tiempo para entregar sus impresiones a la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).


“Muchas gracias por la invitación de poder venir a saludar a Ricardo y a todos los jugadores antes que comience esta Copa América. La impresión es que está totalmente cambiado (Juan Pinto Durán). No venía acá desde el año 1993, cuando estuve con Arturo Salah en la Selección. La verdad, es impresionante cómo ha crecido", expresó Pellegrini.


Además le dedicó palabras al DT de la Roja, Ricardo Gareca: “Ricardo tiene la experiencia necesaria para llevar a Chile a clasificar. Tiene experiencia en Selecciones, en Sudamérica, lo que hizo con Perú no es menor, el logro conseguido tanto cuando fue al mundial, como lo otro. Creo que el equipo está en muy buenas manos, hay que dejarlos trabajar con tranquilidad y con apoyo, yo estoy seguro de que Chile puede llegar al mundial con él”, señaló.


Pellegrini también entregó su impresión sobre lo que significa La Roja para el país y la necesidad de contar siempre con el apoyo de la hinchada: “Siempre he tenido una opinión unánime: detrás de La Roja está el país completo, independiente de cualquier color político, La Roja une mucho”, dijo el ex DT de clubes europeos como el Villarreal, Real Madrid, Manchester City, Málaga, entre otros.


También habló sobre el momento de “ilusión” que se vive hoy en Chile con La Roja al mando del DT argentino: “Hay momentos de mayor expectativa o menor expectativa: creo que ha vuelto a renacer esa ilusión. Siempre el apoyo del público es fundamental para los jugadores, para el técnico, para el ambiente que se genera, para el equipo rival también que viene a jugar a Chile. Ojalá tengamos un apoyo total hacia el equipo y, en la medida que se vayan dando los resultados, positivos o negativos, se sienta ese respaldo que tiene un cuerpo técnico y el plantel de jugadores de su país”, finalizó. 

Publicidad
AUSPICIADORES OFICIALES
BCI
Cristal
MG
Adidas
SKY
ACHS
pedidosya
macdonald
gatorade
Instagram
Youtube
Facebook
X
Tictok
Whatsapp