El técnico llegó a Chile el 2007 y, tras salir segundo en las Eliminatorias, clasificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica. En dicho torneó cosechó dos triunfos y alcanzó los octavos de final.
Marcelo Bielsa llegó a nuestro país en agosto de 2007, y debutó sólo un mes más tarde en el banco de la Selección Chilena, en una gira europea. El 7 de septiembre enfrentó a Suiza, en Viena, y cuatro días después consiguió su primer triunfo, ante Austria por 2-0.
Luego tuvo un gran rendimiento en las Eliminatorias –61%–, consiguiendo resultados muy importante como el triunfo ante Argentina, el 3-1 sobre Perú en Lima, y la victoria de visita ante Paraguay.
Chile clasificó en el segundo lugar a Sudáfrica 2010 y tuvo un positivo desempeño. Cosechó los primeros triunfos de una Selección Chilena en 48 años en Copas del Mundo, derrotando a Honduras y Suiza, y clasificó a octavos de final, donde cayó ante Brasil.
Bielsa dirigió su último partido al mando de La Roja el 23 de enero de 2011, en un amistoso ante Estados Unidos, en Los Ángeles. Finalizó con 28 victorias y 8 empates en 51 partidos, alcanzando un 60,1% de rendimiento.
#LaRoja