Milovan Mirosevic, un volante de selección


Milovan Mirosevic, un volante de selección

El jugador formó parte de todas las categorías de La Roja, pasando desde las Sub 17, con la que jugó un Mundial, hasta la Adulta. Actualmente, es ayudante técnico de La Roja Sub 20.

Fecha de Nacimiento : 20 de junio de 1980 

Posición : Volante 

Debut en La Roja : 21 de enero de 2001  (Chile 3-1 Honduras)

Partidos en La Roja : 25

Goles en La Roja : 3 

Títulos: No. 

Copas América : No 

Mundiales : No 

Club : Universidad Católica (último equipo)

Formado en la Universidad Católica, Mirosevic fue un activo integrante de las selecciones menores de La Roja, siendo desde pequeño uno de los grandes proyectos del Fútbol Chileno.

En 1997, fue uno de los mejores jugadores del Sudamericano Sub 17 de Paraguay, y lideró al elenco que dirigía Vladimir Bigorra a obtener el boleto al Mundial de la categoría, que se celebró en Egipto. Allí Chile no pudo pasar la primera ronda, pero el volante jugó a un alto nivel, incluso anotando una de las dianas en la goleada 6-2 sobre Tailandia.

En 1999, mientras tanto, integró la Sub 20 que participó del Sudamericano en Argentina, aunque esa vez no se consiguió la clasificación.

Al año siguiente, en tanto, Mirosevic viajó como integrante del equipo chileno que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney, aunque era parte de un grupo de futbolistas reservas (entre los que también estaban Johnny Herrera y Andrés Oroz) que no vieron minutos de juego en las canchas australianas.

El buen nivel del volante le permitió ser una opción para La Roja a lo largo de casi toda su carrera. Su estreno fue el 21 de marzo de 2001, cuando el entrenador Pedro García lo hizo ingresar los últimos 37 minutos en el triunfo como visita ante Honduras, en un duelo amistoso. Solo seis días más tarde debutaría por clasificatorias, en la derrota como visita 1-3 ante Perú, donde jugó 51 minutos.

Los mejores momentos de Mirosevic con la casaquilla nacional fueron en las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, donde marcó dos goles y fue activamente considerado por los dos entrenadores que tuvo ese proceso: Juvenal Olmos y Nelson Acosta.

Su despedida de La Roja se produjo el 15 de noviembre de 2011, jugando los últimos 3 minutos de la victoria 2-0 de Chile sobre Paraguay, en aquella oportunidad con Claudio Borghi en la banca.   

Actualmente, es el ayudante técnico de la Selección Chilena Sub 20.