El delantero destacó en el Sudamericano y Mundial juvenil del 2013, y luego se condecoró campeón de la Copa América Centenario, donde marcó uno de los penales en la tanda decisiva frente a Argentina.
Nombre: Nicolás Ignacio Castillo Mora
Fecha de Nacimiento: 14 de febrero de 1993
Posición: Delantero
Debut en La Roja: 22 de marzo de 2013
Partidos en La Roja: 24
Goles en La Roja: 4
Títulos: 1 (Copa América Centenario)
Copas América: 2 (Centenario 2016 y Brasil 2019)
Mundiales: No
Club: América de México
Nicolás Castillo llegó a la Selección Chilena en 2013, tras ser citado por Mario Salas para el Sudamericano Sub 20 de Argentina. El ariete no tardó en destacar en el torneo, donde Chile alcanzó el cuarto puesto y la clasificación al Mundial de Turquía, y marcó cinco goles en los siete encuentros que disputó. Con dichos números, conquistó la ‘bota de bronce’ del campeonato.
El delantero mantuvo sus buenos números en la Copa del Mundo, y anotó cuatro tantos en la misma cantidad de partidos, siendo fundamental en la gran campaña nacional en tierras turcas. Además, el potente remate que significó el 1-1 ante Ghana fue elegido como la segunda mejor anotación del torneo, según la misma FIFA.
Previo a este torneo y tras la clasificación al Mundial, Castillo tuvo su debut en la Adulta bajo el mando de Jorge Sampaoli, en marzo de 2013. El delantero ingresó a los 70 minutos –por Jean Beausejour– en el duelo frente a Perú por Eliminatorias, en Lima. Además, integró la Selección Sub 21 de Claudio Vivas, y participó en el Torneo ‘Esperanzas de Toulon’ de 2014, donde le anotó un tanto a Portugal en el segundo partido.
En 2016, anotó su primer tanto con la escuadra nacional, en un amistoso frente a Jamaica previo a la Copa América Centenario. Semanas más tarde, compitió en dicho certamen, e ingresó a los 109’ –en el tiempo extra– de la final ante Argentina, donde además acertó el segundo disparo de la tanda decisiva, siendo fundamental en la obtención del bicampeonato de América.
Participó en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 –dos encuentros como titular– y en la Copa América de Brasil 2019, donde sumó minutos frente a Uruguay, Perú y Argentina.
#LaRoja