El nuevo jefe técnico de las Selecciones Juveniles Masculinas de La Roja dio sus primeras declaraciones sobre el plan que encabezará, enfatizando en que "será muy importante que los clubes confíen en nosotros para poder ser partícipes de este proceso".
Esta mañana, Nicolás Córdova fue presentado como el nuevo jefe técnico de Selecciones Juveniles Masculinas de La Roja. El ex seleccionado estará a cargo del proyecto que se implementará para las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20 del país.
"Es un desafío que me llena de orgullo. Estoy muy ilusionado de ser parte de este proceso para ayudar a nuevos jugadores a que jueguen en la Selección y puedan desarrollar sus carreras en el extranjero", declaró el DT, que retornó al país luego de su paso por Qatar, donde estuvo al mando de la selección Sub 23 y el club Al Rayyan FC.
Sobre esta última experiencia, Córdova aseguró que "haber estado dos años y medio ahí, y poder vivir el mundial desde adentro y estar en un club importante, me va a ayudar mucho por todo lo que significó para mí y lo que aprendí. Trataré de implementar de lo mejor manera todo lo que se pueda".
Bajo la misma línea, el DT aseguró que su motivación para asumir este importante desafío fue que "como fútbol chileno podamos hacer, entre todos, un proyecto que nos de rédito a futuro. Recordemos que los jugadores son de los clubes, no de la Selección, por lo que para nosotros será muy importante que los clubes confíen en nosotros para poder ser partícipes de este proceso".
Para cerrar, el nuevo jefe técnico de Selecciones Juveniles Masculinas agregó que "como selección no queremos imponer nada a nadie. Queremos llegar a encontrar una línea conductora entre clubes y Selección como se hizo en España y en otros países, donde cada uno tiene el mismo fin y eso genera que se tenga una sola línea".
¡Todo el éxito en este gran desafío, Nico!