Este 14 de febrero es el día del natalicio de una leyenda de La Roja. En esta oportunidad recordamos a Carlos Campos, “El Tanque” marcó una época en el fútbol nacional.
Campos fue una importante figura durante la década de los 60’, su identificación con Universidad de Chile marcó su legado. Con el equipo azul fue goleador de la temporada en tres oportunidades, mientras que fue escogido por los expertos de la época como el mejor delantero del torneo nacional en cinco ocasiones.
Estas buenas actuaciones le valieron ser considerado por Fernando Riera en el camino preparatorio hacia el Mundial de 1962, con La Roja debutó en un amistoso jugado el 18 de septiembre de 1960 frente a Paraguay donde Campos anotó su primer gol.
Desde su estreno, su nombre fue permanente en el equipo estelar de la Selección Nacional, logrando obtener un cupo en las nóminas para la Copa del Mundo de Chile 1962 donde consiguió el histórico tercer puesto a nivel mundial, e Inglaterra 1966, además a nivel continental jugó la Copa América de Uruguay en 1967.
En aquel último torneo, disputó su último compromiso por La Roja, dejando un registro de 11 partidos y tres anotaciones.