El entrenador de La Roja conversó con los medios desde Caracas. Señaló que todos los jugadores están siendo evaluados desde lo físico para definir el once inicial de mañana.
Este martes, a las 18:00 horas, La Roja se medirá con Venezuela, en el Estadio Olímpico de Caracas. El local viene de caer por 1-0, como visitante, ante Brasil. En conferencia de prensa, Reinaldo Rueda quiso destacar la mejoría mostrada por el elenco “Vinotinto”, además precisó algunos aspectos del actual momento de La Roja.
“Venezuela tiene un seleccionado que ha crecido mucho en los últimos años y con diferentes procesos. Lo demostró en la Copa América de Brasil. Ahora tiene una orientación, que le ha dado otra idea de juego”, señaló.
“Tienen jugadores jóvenes que están haciendo el relevo, comandados por los hombres más experimentados. Estos jóvenes internacionales están adoptando un comportamiento táctico y estratégico diferente. Ahora están haciendo un fútbol muy estricto en lo defensivo y con transiciones rápidas”, manifestó sobre el presente del elenco dirigido por José Peseiro.
“Es un fútbol vertical con hombres de gran capacidad atlética”, agregó el entrenador nacional, quién aprovechó de destacar que enfrentarán este partido “con la misma intensidad y aplicación”.
Sobre cómo abordará estos aspectos del rival, adelantó que su objetivo será “estimular nuestras condiciones y cualidades”, considerando que “será un partido ordenado e inteligente”. “Con la vocación ofensiva que caracteriza a Chile. Esperamos hacer un gran control del partido que nos garantice tener las opciones de marcar”, agregó.
La respuesta física
El atacante Alexis Sánchez ingresó en la segunda fracción en el triunfo ante Perú. Sobre su situaciòn muscular, el entrenador señaló que “se sintió bien” y que esta tarde en la práctica se podrá tener una “evaluación más objetiva”. Misma situación de Erick Pulgar, quien fue reemplazado en la segunda fracción, así como del resto del plantel.
“Por el momento, los jugadores están en ese proceso de evaluación. Están sensibles y cada organismo responde diferente. Hasta mañana, no sabremos ciertamente cuál es su capacidad de rendimiento, así como de los que estuvieron en un gran porcentaje de tiempo en el partido del viernes pasado”, señaló.
Durante la conferencia, aprovechó de destacar la cohesión grupal del plantel: “Los jóvenes han asimilado esta situación de estar en la Selección, porque llegar es difícil y mantenerse aún más. Los líderes los han acogido muy bien. Ellos están conscientes de que alguna vez fueron jóvenes. Es un grupo integrado en lo futbolístico y en lo social”.
En el cierre, enfatizó en lo “parejas y exigentes” que son las Eliminatorias: "Si queremos seguir en camino, sabemos qué es importante hacer un buen juego y sumar puntos”.
“Todo es producto de lo que hagamos en la cancha. Contra Uruguay y Colombia merecimos más y no se logró. Esperamos que el equipo siga mejorando en su colectividad y podamos lograr el resultado que todos queremos”, agregó.