Banner
seleccion-juvenil

Sudamericano Sub 20 de Colombia 2005: La dramática clasificación al Mundial de Holanda


Sudamericano Sub 20 de Colombia 2005: La dramática clasificación al Mundial de Holanda

En un emocionante encuentro y con un doblete de Matías Fernández, La Roja empató 2-2 ante Uruguay y se quedó con el cuarto puesto de la competición. 

La Roja Sub 20, conducida en ese entonces por José Sulantay, cerró de gran manera su paso por el Sudamericano de Colombia en 2005. Tras una irregular campaña en fase de grupos, la escuadra nacional de jugadores como Gonzalo Jara, José Pedro Fuenzalida y Matías Fernández sumó buenos resultados en la fase final, empatando con Argentina y dándole vuelta un resultado a Venezuela para sumar un importante triunfo. 

Por ello, para el último partido ante Uruguay –que contaba con los mismos puntos que Chile–, La Roja sólo necesitaba un empate para asegurar su presencia en el Mundial de Holanda. 

Para el encuentro disputado en el Estadio Centenario de Armenia, la Selección juvenil salió al césped con Carlos Arias en portería; Sebastián Montesinos, Jara y Felipe Muñoz en defensa; Fuenzalida, Iván Vásquez, Eduardo Salazar y Fernando Meneses en el mediocampo; Fernández en la creación; y Juan Gonzalo Lorca y Nicolás Canales en delantera. 

A pesar de un inicio dubitativo, La Roja fue asentándose en la cancha y a los 25 minutos se adelantó en el marcador. Fernández la recibió tras un tiro libre, se sacó la marca y probó con un fuerte remate que, gracias al desvío en la espalda de un defensa, descolocó al portero Fernando Muslera e ingresó al arco. 

Sin embargo, la ‘Celeste’ no tardó en responder y empató el partido los 37’, con un gol de cabeza de Danilo Peinado. En la segunda mitad, Chile volvió a tomar el control del encuentro, pero no lograba desequilibrar debido a la fuerte marca de los uruguayos. 

Precisamente por esa vía llegó el segundo tanto de los nacionales, a los 62’. Fernández fue derribado en la entrada del área y él mismo cobró el tiro libre, anotando el 2-1 con un fuerte remate a ras de piso. 

Tras el gol, el rival volvió a arremeter y consiguió empatar nuevamente, mediante un preciso remate de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, a los 78’. Uruguay aprovechó ese envión y se abalanzó sobre el arco nacional, pero el portero Arias destacó con varias tapadas y cerró su arco hasta el pitazo final. 

Con este resultado, La Roja alcanzó el cuarto puesto del torneo sudamericano y clasificó a la Copa del Mundo Sub 20, a desarrollarse en Holanda. Además, Fernández y Canales se quedaron con la ‘bota de bronce’ del torneo, tras anotar cinco goles cada uno

#LaRoja

Publicidad
AUSPICIADORES OFICIALES
BCI
Cristal
MG
Adidas
Chilevisión
SKY
ACHS
MUNDO
pedidosya
macdonald
gatorade
lays
Instagram
Youtube
Facebook
X
Tictok
Whatsapp