El portero de tan sólo 17 años es uno de los citados por Patricio Ormazábal en el presente microciclo de La Roja Sub 20.
Desde el lunes 16 y hasta este miércoles 18 de agosto, la Selección Sub 20 se preparará para sus próximos desafíos en las instalaciones de Quilín. Uno de los nominados por Patricio Ormazábal para estas sesiones es Thomas Gillier, portero de las filas de Universidad Católica.
“Muy intensos los trabajos. Nos vamos adaptando de a poquito a lo que quiere el ‘profe’. Mejorando día a día y sacándole el máximo provecho a lo que nos quieran enseñar”, comentó el joven arquero, de tan sólo 17 años.
Sobre la competencia en el puesto con Gabriel Fuentes y Pedro Garrido, Gillier se mostró tranquilo. “Son dos grandes compañeros, nos llevamos súper bien. Hemos podido trabajar de manera excelente. Entrenamos muy duro, mejorando los pequeños aspectos que nos falta desarrollar”, apuntó el futbolista con experiencia en la Sub 15.
Para cerrar, el guardametas se refirió a sus características bajo los tres palos. “En el arco me considero tranquilo, con mucha comunicación con mis compañeros. Mi fuerte está en el achique, con mucha velocidad, tratando de anticiparme a la jugada. Obviamente, falta mucho por mejorar, así que sigo esforzándome cada día para que así sea”, concluyó.
#LaRoja