La atacante de La Roja Femenina entregó sus impresiones sobre la semana de entrenamientos del plantel pensando en el partido amistoso ante Zambia de este sábado.
Desde el Rayo Vallecano de España, Yanara Aedo se integró a los trabajos de La Roja Femenina para preparar el amistoso doble de este sábado y martes ante Zambia. El apronte servirá de antesala para el repechaje olímpico, programado para febrero.
“Zambia es lo más real que nos puede tocar antes del repechaje. Es un rival que se le asemeja a Camerún. Son rápidas y fuertes. Ellas van a proponer un partido fuerte. Barbra (Banda) es una jugadora muy física. No tenemos que abandonar nuestra propuesta. Esa será la manera de contrarrestar su velocidad y fuerza”, señaló.
El plantel no se reunía desde marzo, producto de las restricciones que impuso la pandemia. La atacante destacó el reencuentro: “Volver después de tanto tiempo nos tiene con muchas ganas. Es positivo estar juntas y trabajar. Me siento muy contenta. Estamos futbolísticamente bien. Se notan los entrenamientos y el inicio del torneo en Chile. Las que estamos afuera también estábamos con muchas ganas de venir. Veo bien acoplado al grupo. Tengo buenas sensaciones”, agregó.
Además, tuvo palabras para la nominación de la portera Christiane Endler al Premio “The Best”, otorgado por FIFA: “He tenido la suerte de jugar contra muchas porteras en Estados Unidos y Europa. Pero para mí, la mejor es Endler. Se lo merece por su trabajo y por cómo es. Siempre es bueno tenerla de nuestro lado. En el PSG lleva varios partidos sin recibir goles y viene atajando bien, entonces esperamos que se le pueda dar”, deslizó sobre su compañera.