La Roja Sub-17 continúa su aventura continental. Argentina asoma en el horizonte próximo y los nuestros se preparan para mostrar los dientes ante los albicelestes.
La Selección Chilena Sub-17 se planta firme en Montería, Colombia, para enfrentar con hambre competitiva a los del otro lado de la Cordillera de Los Andes. Aquel rival que en cada categoría y disciplina nos despierta una pasión diferente al enfrentarle, Argentina. El honor y el orgullo crecen. Los nuestros se concentran y se alistan para afrontar el desafío.
La Fecha 2 del CONMEBOL Sudamericano 2025 está por comenzar y un duelo trasandino será el ´plato fuerte´ de la jornada sabatina. Los dirigidos por Sebastián Miranda prepararon este cotejo a fondo, con intensidad, en sus entrenamientos desarrollados en la Ciudad Deportiva de Jaguares de Córdoba y la Villa Olímpica de Montería.
“Enfocamos nuestros esfuerzos en mejorar nuestro juego, potenciar lo que mostramos ante Colombia. Hemos estudiado a Argentina, sabemos a lo que juegan y estamos mentalizados en salir con todo. El objetivo sigue intacto, vamos a defender a Chile con pasión“, señala el ariete chileno y vicecapitán del equipo, Yastin Cuevas.
El prometedor delantero de Colo-Colo añade que “el equipo está fuerte, no dejamos caer a nadie en pensamientos que no aportan. Nosotros vamos paso a paso, sabemos lo competitivos que serán todos los partidos que vienen, nos gustan los desafíos, sabemos jugar y estamos preparados. Vamos a construir nuestro camino para pasar de fase de grupos y cumplir el objetivo de todos: buscar la clasificación al mundial”.
De esta manera, el combinado austral se dirigirá con convicción al Estadio Jaraguay de Montería para afrontar un desafío mayúsculo. Yastin Cuevas, Zidane Yáñez, Bruno Torres, Sebastián Vargas y muchos nombres más lideran a un grupo que buscará romper el destino. A las 18:30 horas (hora chilena) del sábado 29 de marzo sonará el pitazo inicial y una nueva versión juvenil del ´Clásico Trasandino´ iniciará. Ahí estaremos apoyando a La Roja linda y querida, como todos, como siempre.
¡Vamos Chile!
Por: Felipe Almazán U. - Comunicaciones FFCH
Foto: Comunicaciones FFCH / CONMEBOL