El lateral, quien debutó por La Roja ante Perú en 2020, analizó el reciente microciclo de la escuadra nacional en Juan Pinto Durán y su futuro en el elenco dirigido por Martín Lasarte.
La Selección Chilena sigue preparándose arduamente para los próximos desafíos que se le avecinan, y esta semana realizó un nuevo microciclo en las instalaciones del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. El técnico Martín Lasarte citó a once futbolistas del medio local, entre quienes se encuentra Yonathan Andía, el lateral de Universidad de Chile.
“La semana ha sido muy buena, con entrenamientos muy intensos. Conocí a mis compañeros y al ‘profe’, su manera de trabajar, por lo que saco un balance muy positivo”, comentó el jugador que se estrenó con la Adulta en noviembre del 2020, en el encuentro eliminatorio ante Perú.
“Ha sido un muy buen trabajo hasta el momento, hemos entrenado lo físico, lo técnico y lo táctico. Espero podamos seguir evolucionando con el transcurso de los entrenamientos”, agregó sobre las sesiones, para luego analizar su evolución en la escuadra nacional.
“Es una competencia muy dura, pero muy sana a la vez, con grandes compañeros. En el corto plazo, me proyecto con estar en las próximas nóminas, pelear por un puesto de titular y estar siempre en la órbita de la Selección”, manifestó el jugador de 28 años, quien se mostró muy feliz por esta nueva convocatoria.
“Es un orgullo representar a mi país, a mi familia y a todos los chilenos. Espero seguir creciendo para así poder mantenerme acá”, cerró.
#LaRoja