Óscar Opazo: “El Mundial y los títulos quedaron atrás. Acá empezamos de nuevo”

Jueves 13 de Junio

Por otro lado, Guillermo Maripán se refirió a la lesión de Nicolás Castillo: "Conociéndolo, sé que dará todo por estar".

Cada vez queda menos para el ansiado debut de La Roja en Copa América, ante Japón el próximo lunes. Mientras tanto, la selección se sigue preparando en Itu, y Reinaldo Rueda ya anticipó la oncena titular que buscará los puntos en el primer encuentro del certamen, con Maripán como compañero en la zaga de Medel, Isla y Beausejour por los costados, Pulgar junto a Aránguiz y Vidal en el mediocampo, y una delantera conformada por Alexis, Vargas y Fuenzalida.

En ese contexto, Óscar Opazo y Guillermo Maripán atendieron a la prensa en el “búnker” de La Roja, y analizaron la actualidad de la escuadra nacional. El defensa del Alavés español afirmó que Rueda le “ha dado mucha confianza, bastantes minutos, bastantes partidos” en los cuales ha respondido bien, razón por la cual cree fue incluido en la oncena titular ante Japón. “Mucho orden, mucha comunicación, mucha pierna fuerte para contrarrestar los ataques japoneses”, son las características que dice entregar el zaguero.

En otros temas, Opazo aseguró que se han informado de las nuevas reglas que se incluirán durante el certamen continental, e incluso aseguró que buscarán “cooperar con el arbitraje” con el fin de “dar el ejemplo”. Por otro lado, el lateral de Colo Colo afirmó que le “daba lo mismo” jugar por la izquierda o la derecha, ya que intentaría “hacerlo de la mejor manera por ambos costados”. En esa misma línea, y en vista de que Isla y Beausejour serán los titulares, Opazo aseguró que está “esperando la oportunidad”. “Las veces que me ha tocado lo he hecho bien, pero tengo claro que los laterales titulares son ellos. Cuando me toque tengo que demostrar porque estoy acá“, aseveró.

Caso contrario es el del “Memo”, quien fue anunciado por Rueda en el once. “Si me dicen una semana antes tampoco me voy a relajar. Si me ratifico en el equipo titular, tranquilo, y cuidarme para estar al 100% el próximo lunes“, comentó. El central también aseguró que se iba a “entregar al 100 por 100 sin pensar en nada más” e incluso abordó el “miedo” que podría tener en su debut por los puntos en La Roja. “Tengo mucha confianza, y mis compañeros me entregan mucha confianza también. Ese miedo no lo he experimentado. Sé que un error como defensa se nota mucho más, pero no lo he experimentado hasta el momento”, manifestó.

Otro tema que ha golpeado al cuerpo técnico de la escuadra criolla es la reciente lesión de Nicolás Castillo, quien asomaba como titular previo a dicho incidente. “Claramente no está feliz, no se lo esperaba, sé todo lo que trabaja y todo lo que se cuida. Era menos grave de lo que se esperaba, por lo que hay una pequeña luz de esperanza”, comentó su ex compañero en Universidad Católica. “Lo tiene que manejar él con el cuerpo medico y saber que si no estará al 100 por ciento tendrá que dar un paso al costado -Rueda tiene hasta 24 horas previas al debut para reemplazar a un jugador lesionado-. Pero conociéndolo, sé que dará todo por estar”, declaró.

Por último, Opazo se refirió al cartel de bicampeón con el que llega La Roja a esta competición. “Este es un campeonato nuevo, el mundial y las copas quedaron atrás. No por ser bicampeones tendremos un privilegio. Trabajar con humildad, ese es el secreto para seguir en esta senda de triunfo”, afirmó con convicción. El estreno de la selección será este lunes, a las 19 horas de nuestro país, ante el combinado japonés. ¡Vamos Chile!

#LaRoja