Pablo Aránguiz: talento y proyección para La Roja

Martes 17 de Marzo

El actual volante de la Universidad de Chile debutó el 2015 en el profesionalismo y fue nominado al último microciclo de La Roja adulta. Hoy cumple 23 años.

Nombre: Pablo Mauricio Aránguiz Salazar

Fecha de nacimiento: 17 de marzo de 1997

Posición: Volante

Procedencia: Recoleta, Santiago

Estatura: 1,67 mts

Club: Universidad de Chile

Pablo Aránguiz debutó en el profesionalismo en agosto del 2015 con 18 años, en el triunfo 2-1 por Copa Chile de Unión Española -su club en ese momento y en el que se formó- sobre Unión San Felipe. Dos meses después se estrenó en el Torneo Nacional de Primera División.

Se consolidó en el plantel estelar del cuadro hispano y el 2018 partió al FC Dallas de la MLS de Estados Unidos. Volvió a los rojos el 2019 y este año fichó en Universidad de Chile para la temporada 2020.

Con la selección, disputó los cuatro partidos en el Torneo Maurice Revelló, ex Esperanzas de Toulon, y fue partícipe de todo el proceso de La Roja Sub 23, logrando su máximo rendimiento en el Preólimpico Colombia 2020, siendo pieza clave en el buen rendimiento de La Roja que pese a lograr 7 puntos en primera ronda, no logró su objetivo final.  Sus buenas actuaciones, lo hicieron merecedor de una nómina al último microciclo de La Roja comandado por Reinaldo Rueda, y que puede se el principio de una larga relación con la selección adulta.